VIDEO | Delincuentes aprovecharon descuido del cura para robarle el cofre de la ofrenda
El titulo es:VIDEO | Delincuentes aprovecharon descuido del cura para robarle el cofre de la ofrenda
Foto detalle: 
Elimelec Junior Acuña Nieto, Víctor Manuel Martínez Carpintero y Wilmer Junior Torres Palacios fueron mostrados por la Policía. En la foto, con el cofre de las ofrendas que sustrajeron de la parroquia. | Al Día
aldia_web
El Heraldo

VIDEO | Delincuentes aprovecharon descuido del cura para robarle el cofre de la ofrenda

138

La rápida reacción de la comunidad que llamó a la Policía logró que capturaran a los tres hombres que pretendían llevarse el cofre de ofrendas de la parroquia Santa María de la Esperanza.

“Ni las parroquias se salvan en esta Semana Santa de los ladrones”, es la frase que más repetían esta noche de Viernes Santo los fieles de la parroquia Santa María de la Esperanza luego de la captura de tres sujetos que ingresaron al templo para robar.

La parroquia está situada en la 26 No 21-06 en límites de los barrios Las Nieves y Los Trupillos.

De acuerdo con la versión de los testigos, tres hombres que se desplazaban en una moto aprovecharon que el párroco Giovanni Mercado y sus fieles católicos participaban en la procesión del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Dolorosa por las principales calles de los barrios, para ingresar a la casa cural con el objeto de robar.

Algunos vecinos de la parroquia que se percataron de la presencia de los tres sospechosos, llamaron de inmediato al 123 de la Policía Nacional que de inmediato desplazó a personal de uniformados que capturaron a los tres hombres, relativamente jóvenes, que pretendían huir con el botín en sus manos.

“Ya llevaban el cofre con las ofrendas de los fieles, menos mal que la Policía los sorprendió”,narraron algunos feligreses que aplaudieron los resultados de la Policía.

“Esta parroquia la construimos los feligreses, la queremos mucho, por eso no permitiremos que nadie venga a robarse lo que hemos trabajado con tanto esfuerzo‘,dijo una de las más fieles asistentes de la iglesia Santa María de la Esperanza.

Los tres capturados fueron conducidos la noche de este Viernes Santo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata. Fueron identificados como Elimelec Junior Acuña Nieto, Víctor Manuel Martínez Carpintero y Wilmer Junior Torres Palacios.

El comandante de la Policía, general Mariano Botero Coy, se refirió a los resultados tras la captura de los tres hombres.

A estos tres hombres, de acuerdo con el reporte de la Policía,tenían en su poder un cofre de madera que en su interior contenía la suma de 2’331.800 pesos que son las ofrendas que hacen los fieles de la parroquia.

La feligresía pidió que los responsables de este hecho sean judicializados. “Es imperdonable desde todo punto de vista. Las ofrendas son para sostener a nuestra iglesia, que caiga el peso de la ley sobre estos tres delincuentes”, dijo en tono molesta una ama de casa que acude semanalmente a la parroquia. 

Con información de: Alix López.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: