VIDEO | El desastre que ha dejado hasta ahora el temible huracán Irma
El titulo es:VIDEO | El desastre que ha dejado hasta ahora el temible huracán Irma
Foto detalle: 
Irma se convirtió en "un huracán extremadamente peligroso" de categoría 5 | Archivo
aldia_web
El Heraldo

VIDEO | El desastre que ha dejado hasta ahora el temible huracán Irma

631

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este fenómeno no llegaría al mar Caribe colombiano.

Irma se convirtió este lunes en "un huracán extremadamente peligroso" de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, y se acerca al Caribe, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los preparativos para el arribo del huracán "deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia", dijo el NHC, con sede en Miami.

A las 12:00 de la madrugada, Irma se encontraba 440 km al este de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.

Según informa el servicio del Ideam, este fenómeno no llegaría al mar Caribe Colombiano.

Además, el huracán ya ha dejado su huella en varios lugares del mundo, uno de ellos es la Isla San Martín, que está ubicada en el mar Caribe, al este de la isla de Puerto Rico.

El terrible fenómeno, que avanza por el océano Atlántico, arrasó con toda la isla. Este es un video en el que se muestra la magnitud del huracán en la Isla San Martín:

No solo la isla San Martin ha sufrido daños, sino también las islas de San Bartolomé, Antigua y Barbuda. De esta última no se han tenido noticias desde que el ojo del huracán atravesó a la isla y su silencio es preocupante, de acuerdo con RT Actualidad

"Una emisora local de Antigua [isla cercana a Barbuda] dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda. El huracan pasó justo por encima", aseguró un usuario por Twitter. 

Este es un video que muestra el momento en que el ojo del huracán paso encima de la isla Barbuda:

Asimismo, según la emisora caribeña ABS, confirmó que han pasado tres horas desde la último contacto con algún habitante de Barbuda.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: