VIDEO | Estas son las impactantes imágenes del accidente de un conductor de Uber
El titulo es:VIDEO | Estas son las impactantes imágenes del accidente de un conductor de Uber
Foto detalle: 
Capturada del video.

VIDEO | Estas son las impactantes imágenes del accidente de un conductor de Uber

262

El vehículo de Uber transitaba en modo autónomo, con un operador detrás del volante, cuando golpeó a una mujer de 49 años que cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta.

Un video captado por la cámara adosada a un vehículo autónomo de Uber muestra el primer accidente fatal de un coche de este tipo contra una transeúnte y revela la exclamación de espanto del operador instantes antes del impacto.

El vehículo de Uber transitaba en modo autónomo, con un operador detrás del volante, cuando golpeó a una mujer de 49 años que cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta la noche del domingo en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona. 

Las imágenes muestran al operador mirando hacia abajo durante unos cinco segundos antes de levantar la vista justo antes de impactar contra la mujer.

La policía divulgó las imágenes el miércoles, que además revelan una vía muy mal iluminada.

Asimismo, muestran que desde el lugar del conductor, solo se ven los pies de la mujer identificada como Elaine Herzberg iluminados por los faros del coche. Un segundo y medio después, se produce el impacto.

Uber anunció el lunes la suspensión temporal del uso de vehículos autónomos que estaba probando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. 

"Mirar el video es inquietante y desgarrador, y nuestros pensamientos permanecen con los seres queridos de Elaine", dijo Uber en un comunicado.

"Nuestros coches están parados, y estamos asistiendo a las autoridades locales, estatales y federales en todo lo que podemos", agregó.

Al divulgar el video, la policía afirmó que seguían investigando el caso.

La jefa de la policía Sylvia Moir dijo al San Francisco Chronicle que por el momento, "parece que el Uber probablemente no haya cometido falta" porque la transeúnte no estaba cruzando en la cebra.

"Queda muy claro que habría sido difícil evitar este choque en cualquier tipo de modalidad, basados en la forma en que (la mujer) apareció en la vía de entre las sombras", agregó Moir.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: