VIDEO | Hombre fue asesinado de dos tiros en la puerta de la casa de su madre
El titulo es:VIDEO | Hombre fue asesinado de dos tiros en la puerta de la casa de su madre
Foto detalle: 
Martín Junco había recibido una llamada en horas de la mañana que lo llevó a esperar en un es­tablecimiento cerca de la casa de su ma­dre a alguien en especial | Lorena Henríquez
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

VIDEO | Hombre fue asesinado de dos tiros en la puerta de la casa de su madre

2.8K

Vecinos del sector coincidieron en que los disparos sonaron como los ‘tri­qui traque’.

En una cámara de seguridad que­dó grabado el momento exacto en que un sicario tras esgrimir un arma, asesinó de dos dispa­ros a Martín Junco, de 38 años, funcionario que coordinaba el Sisbén en el barrio Chiquinquirá.

El hecho se registró ayer a las 9:45 de la mañana cuando la víctima cami­naba rumbo a la residencia de su ma­dre ubicada en el barrio Blas de Lezo a tres metros del CAI.

Este es el video:

Vecinos del sector coincidieron en que los disparos sonaron como los ‘tri­qui traque’ que suelen lanzarse en es­ta temporada de fiestas de noviembre. Solo cuando vieron a Junco desplomar­se en la puerta de la casa de su madre, los moradores del sector salieron to­dos gritando, mientras que el pistolero huía corriendo hacia una de las esqui­nas donde lo esperaba una motocicleta.

Unidades de la Sijín adelantaron las di­ligencias de levantamiento en medio de un tumulto de gente que llegó al sitio de los hechos lamentando lo ocurrido y re­prochando que los uniformados no atendieran el caso de manera oportuna.

Se logró establecer que Martín Junco había recibido una llamada en horas de la mañana que lo llevó a esperar en un es­tablecimiento cerca de la casa de su ma­dre a alguien en especial; sin embargo, en vista de que no llegaba la persona, de­cidió caminar hacia la casa de su proge­nitora y justo cuando ya llegaba a la casa el sicario aprovechó que estaba de espal­da para asesinarlo de dos disparos, uno en la cabeza y otro por la parte de atrás.

REACCIONAN EN LA ALCALDÍA

Ante esta situación el gobierno distrital reaccionó y dio una directriz estricta a la po­licía a fin de dar con el paradero del presun­to asesino. La Alcaldía Mayor de Cartage­na también lamentó y rechazó este crimen. El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, dijo que ya las autoridades comenzaron a de­sarrollar las investigaciones preliminares.

“Se hicieron las indagaciones de rigor y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona y entrevistaron a las perso­nas que estaban en el lugar del crimen”. El Secretario del Interior dejo que des­pués de hacer una revisión a los videos de la zona, se encontró que se tiene una descripción del autor material del ataque, así como se muestra el vehícu­lo en el que se desplazaban, el cual es buscado en toda la ciudad.

Además, dijo que se rechaza este acto “y no compartimos esta clase de agresio­nes contra los cartageneros”, expresó. Entre las acciones que se adelantan, las autoridades tratan de establecer si esta persona tenía amenazas en su contra, pa­ra establecer el móvil de este asesinato. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda, indicó que tan pronto se tuvo conocimiento de este crimen, se ordenó el traslado de una comi­sión de técnicos al lugar con el fin de indagar y establecer las hipótesis de este lamentable hecho.

“Esperamos la colaboración de la ciu­dadanía para lograr resolver este caso lo antes posible. Además, e están diseñan­do acciones para desarrollar en la ciudad y garantizar la seguridad de los cartage­neros y visitantes”, explicó el oficial.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: