VIDEO | Policía metió un paquete de marihuana en el maletín de un joven para incriminarlo
El titulo es:VIDEO | Policía metió un paquete de marihuana en el maletín de un joven para incriminarlo
Foto detalle: 
El patrullero, Yeison David Vanegas, saca un paquete de marihuana y lo introduce en un morral | ALDÍA.CO
aldia_web
Silvana Alba Márquez

VIDEO | Policía metió un paquete de marihuana en el maletín de un joven para incriminarlo

5.8K

El video fue prueba para que el juez declarara la captura ilegal.

El terrible caso en el que un policía quiso inculpar a un hombre de tráfico de estupefacientes tiene a todos los usuarios indignados.

El hecho ocurrió en la Pradera, Valle del Cauca, cuando los uniformados llegaron hasta la casa de Luis Felipe Guevara buscando droga. Al no encontrar nada, decidieron hacer un montaje para poder arrestarlo, sin embargo, no contaron con que estaban siendo grabados, según Publimetro.

Carmen, la hermana del joven, fue la que grabó el momento exacto en el que el patrullero, Yeison David Vanegas, saca un paquete de marihuana y lo introduce en un morral. “Ahí, ‘frenteado’, él sacó su paquete y lo puso sobre la cama. Uno se lo pasó al otro, y lo incrustaron en el armario”, testificó la mujer.

Este es el video del momento en que el uniformado introduce la droga en el morral:

De inmediato, otro policía ingresó a la casa para revisar la maleta y encuentra el paquete de droga. Lo increíble de lo sucedido es que Vanegas volvió a entrar a la vivienda para tomar fotos como evidencia. No obstante, el video de Carmen Guevara fue prueba de que la captura fue ilegal.

Además, en las imágenes se puede ver que uno de los patrulleros tenía una cartera en la mano, por esto Luis Felipe Guevara denunció que allí tenía un dinero, que había pedido prestado para un viaje, el cual desapareció. “Yo tenía la plata ahí en la billetera, y ese ‘man’ apenas vio la plata se enamoró. Cuando se la llevaron, dijeron que había apenas 41.000 pesos”.

El abogado de la víctima solicitó a la Procuraduría que se investigue el accionar de los policías.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: