[VIDEO] Riña entre policías y vecinos de El Bosque deja siete heridos
El titulo es:[VIDEO] Riña entre policías y vecinos de El Bosque deja siete heridos
Foto detalle: 
Capturas del video, en el que se observa cómo los patrulleros se enfrentan a piedras con los moradores de El Bosque | Foto: Captura de pantalla
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

[VIDEO] Riña entre policías y vecinos de El Bosque deja siete heridos

3.4K

La trifulca se originó en medio de un procedimiento policial.

Una reyerta entre patrulleros de la Policía y residentes de un sector del barrio El Bosque, dejó siete heridos. El incidente ocurrió a las 6 de la tarde del pasado miércoles en la calle 69 con carrera 9L, cuando un hombre conocido por allí como ‘Deiner’, se habría opuesto a una requisa de los uniformados. Entre los heridos hay cuatro civiles y tres policías golpeados con piedras, pa­los y tiros, que se lanzaban de lado y lado.

Los vecinos que resultaron afectados fueron identificados como Fernanda Ma­ría Quintana Hernández, de 59 años; a quien golpearon con piedras; Edwin Jo­sé Jiménez Méndez, de 18 años, estu­diante de inglés en el Itsa, quien tiene un tiro en la pierna derecha. Estas personas al parecer no tenían nada que ver con la trifulca, y resultaron lesionados acciden­talmentente. De los otros dos solo se su­po que son ampliamente conocidos en la barriada con los alias del ‘Chácara’ y ‘Deco’, quienes resultaron con golpes en el rostro y en las extremidades.

“‘Deiner’ no estaba haciendo nada ma­lo. Los policías le pidieron que se alza­ra el suéter, pero no encontraron lo que ellos buscaban, y por eso comenzaron a pegarle”, afirmó una vecina, quien se abstuvo de revelar su identidad.

La trifulca

La Policía informó de su parte que ‘Deiner’ se opuso al procedimiento y se dio a la fuga, entonces los patrulleros sa­lieron tras él y lo alcanzaron.

“Las unidades policiales lo persiguie­ron. Cuando se iba volando por una pa­red, sacó un arma de fuego y la esgrimió en contra de los policías. Se logró apre­hender y en ese instante llegó la comuni­dad enfurecida y empezó a lanzarles pie­dras, palos y botellas a los uniformados”, aseguró el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Me­tropolitana de Barranquilla.

Un video de celular que se hizo viral en las redes sociales, muestra la intensidad del enfrentamiento entre policías y resi­dentes de ese sector.

 De acuerdo con el coronel Palomino, habrá una investigación exhaustiva del caso para determinar qué fue lo que ver­daderamente ocurrió, y quién le disparó al joven Edwin Jiménez, pues este sostie­ne que venía de la casa de un primo don­de estaba haciendo una tarea escolar, y e repente se vio metido en el lío.

“Tenemos las seis armas de los seis po­liciales que estuvieron en el hecho a ex­pensas de nuestra justicia penal militar, para hacer el estudio balístico y estable­cer quién más disparó. En este momento tenemos la investigación disciplinaria y penal para darle total claridad a este he­cho”, aseveró el oficial.

Para más noticias locales síguenos en  y 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: