¿Violaron a la ‘Bestia del Matadero’ en la cárcel?
El titulo es:¿Violaron a la ‘Bestia del Matadero’ en la cárcel?
Foto detalle: 
Lebith Rúa fue internado en el hospital Rosario Pumarejo de López con lesiones en los glúteos y la zona sacra.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Violaron a la ‘Bestia del Matadero’ en la cárcel?

30.3K

Lebith Rúa fue trasladado a un hospital con lesiones en los glúteos y la parte baja de la espalda.

El procesado como violador en serie Lebith Rúa, conocido como ‘La Bestia del Matadero’, fue internado de emergencia a las 11 de la noche del jueves en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Presenta lesiones en los glúteos y la parte baja de la espalda, se conoció de fuente médica. Sin embargo, lo que no se ha podido precisar son las causas de estos traumatismos que obligaron su traslado urgente al centro asistencial.

En principio se conoció que Lebith Rúa había sido golpeado por compañeros de reclusión, otra versión se refería a un accidente; e incluso, surgió también el supuesto de una violación. Pero ni las autoridades carcelarias ni los facultativos que lo atendieron confirmaron las circunstancias en que Rúa resultó lesionado.

“El interno debió ser sometido a lavado quirúrgico y a fuertes dosis de antibióticos, así como una cirugía plástica”, dijeron fuentes científicas. También tiene, según el parte médico, una úlcera por presión en la zona sacra y un absceso en la región interglútea, donde hallaron material purulento y con mal olor.

El coordinador de urgencias del hospital, Luis Abdón Pérez, declaró que Rúa presenta un absceso a nivel de piel y está siendo valorado por cirugía plástica y general. “Está en manejo, en tratamiento médico, y después pasará con los especialistas respectivos”, añadió el profesional.

Esta es la segunda ocasión en que ‘La Bestia del Matadero’ es trasladado desde ‘La Tramacúa’ al hospital de Valledupar en menos de un mes.

El pasado 28 de junio fue internado en este centro asistencial tras intentar suicidarse cortándose las venas de la muñeca izquierda, e ingirir 14 pastillas de los antipsicóticos Clozapina y Clonazepan.

El intento de suicidio, según él, lo motivó las malas condiciones en que se encontraba en el penal.

Ayer, mientras recibía tratamiento médico, Lebith Rúa permanecía acostado boca abajo en una camilla del ‘Rosario Pumarejo de López’, esposado de pies y manos, y custodiado por guardianes del Inpec.

La Bestia del Matadero’ permanece detenido en la penitenciaría de Valledupar desde diciembre pasado por ser el presunto responsable de la violación y muerte de la estudiante del Sena de Barranquilla, Gabriela Romero, además de tener en su contra denuncias y otros procesos por abuso sexual.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: