Vuelve la guerra a bala de los combos en Barranquilla: un muerto y dos heridos
El titulo es:Vuelve la guerra a bala de los combos en Barranquilla: un muerto y dos heridos
Foto detalle: 
Esaúl Orozco, de 15 años fue asesinado de dos tiros por miembros del combo ‘los Insoportables’. En el atentado a bala | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Vuelve la guerra a bala de los combos en Barranquilla: un muerto y dos heridos

2.3K

El barrio El Bosque, escenario de los hechos.

Una disputa que se inició el pasado 2 de enero entre los combos del barrio El Bosque, denominados los Insoportables y los Parcas, pero que no pasó a mayores en esa oportunidad, se recrudeció la noche del jueves ahora con saldo fatal de un muerto y dos heridos a bala.

Este reciente altercado ocurrió a las 7:00 de la noche en la esquina de la calle 88 con carrera 7. Allí conversaba un grupo de cinco jóvenes, supuestos integrantes de los Parcas.

En medio de los diálogos y las chanzas apareció una motocicleta en la que se movilizaban, según testigos del hecho, dos presuntos miembros de la pandilla Los Insoportables, los hermanos Aldair y Ronaldo.

“Llegaron repartiendo bala y todos salieron corriendo. El que tenía el arma se fue detrás de Esaúl y le dio dos tiros en la espalda”, relató Yulianis Ortiz, tía del joven baleado. El nombre completo de este es Esaúl David Orozco Osorio, de 15 años, que en diciembre pasado validó séptimo grado.

Los amigos lo trasladaron en una motocicleta a la Clínica San Ignacio, y de allí lo remitieron en ambulancia al Hospital General de Barranquilla.

A los pocos minutos los médicos confirmaron a la familia su deceso. Los impactos de bala le comprometieron un pulmón y otros órganos, y esto desencadenó en su muerte, dijeron.

COBRAN VENGANZA

Aún sin enterarse de la noticia del fallecimiento de Esaúl, los Parcas se trasladaron hasta la calle 77 con carrera 7, sector en el que residen los presuntos asesinos, y desde la puerta de la casa de estos comenzaron a disparar.

En el ataque hirieron de un disparo en el lado izquierdo del tórax a Manuel León Acevedo, de 44 años, padre de los dos jóvenes que responsabilizan del atentado en el que fue asesinado Esaúl David Orozco Osorio. León cenaba cuando fue sorprendido por los balazos.

En el mismo ataque también hirieron a otro presunto integrante de Los Insoportables, quien responde al nombre de Ronald Cabrera Peralta, de 29 años (foto).

Un proyectil se le alojó en la axila derecha. León y Cabrera fueron trasladados a la San Ignacio y posteriormente al Hospital de Barranquilla. Ambos fueron sometidos a cirugías y hasta el cierre de esta edición permanecían estables.

Según vecinos del sector, la riña del pasado lunes 2 de enero entre los dos combos se inició en una discusión en medio de una ingesta de licor.

Miembros de Los Insoportables hicieron tiros al aire y juraron que la disputa no acabaría ahí. Tres días después cumplieron la promesa. La Policía no ha reportado capturas por este hecho.

Según los registros de AL DÍA, el año pasado ocurrieron 13 asesinatos por disputas entre pandillas en el Área Metropolitana de Barranquilla.

La última víctima mortal de estas absurdas peleas fue Giselle Rodríguez Jiménez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se asomó a la terraza de su casa en 7 de Abril, a ver una ri-ña entre ‘los Menores’ residentes en ese sector y ‘los Calladitos’, de Santa María. Esto sucedió el 31 de octubre de 2016.

En el barrio El Bosque se concentran 40 combos de jovencitos con edades que oscilan entre los 13 y 23 años, que protagonizan constantes enfrentamientos.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: