¡Vuelve y juega! Cae banda que utilizaba este perrito para atracar veterinarias
El titulo es:¡Vuelve y juega! Cae banda que utilizaba este perrito para atracar veterinarias
Foto detalle: 
Según la Policía, la banda usaba a este canino de raza ‘beagle’ para atracar a las veterinarias en distintos barrios de la ciudad | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Vuelve y juega! Cae banda que utilizaba este perrito para atracar veterinarias

953

Cuatro hombres fueron capturados durante el atraco.

 La presencia de cuatro hombres y un perro de raza ‘beagle’ en una veterinaria, alertó a los vecinos del barrio Las Palmas, quienes no dudaron en llamar al 123 de la Policía para avisar que algo extraño estaba ocurriendo.

La comunicación con las autoridades fue clave para frustrar el atraco a mano armada, que en ese momento, dos de los presuntos delincuentes cometían dentro del establecimiento comercial mientras intimidaban al médico veterinario y a los clientes que habían llevado a sus mascotas a esa hora. Dos sujetos más esperaban a las afueras de la veterinaria cuando fueron sorprendidos por los uniformados. El hecho ocurrió en la carrera 9D con calle 34A del mencionado sector.


Arnold Iglesias Pinedo, de 34 años.


Harold Vega Ruiz, de 37 años.

Según la versión entregada en rueda de prensa por el comandante de la Policía, brigadier general Gonzalo Londoño Portela, el modus operandi de la banda era usar a un canino para ingresar a las veterinarias y posteriormente, cometer los hurtos en diferentes barrios de la ciudad.


Miguel Taylor Rosales, de 23 años.


Erick Miguel Padilla, de 27 años.

Tras el operativo se decomisaron dos revólveres calibre 38 (cada uno con seis cartuchos) yse logró recuperar una motocicleta, un computador portátil y dinero en efectivo.

Los cuatro capturados, identificados por la Policía como Arnold Iglesias Pinedo, de 34 años; Harold César Vega Ruíz, de 37; Miguel Ángel Taylor Rosales, de 23; y Erick Miguel Padilla, de 27; fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de la Fiscalía y serán judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o munición.

El comandante de la Policía añadió que dos de los aprehendidos tienen anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes así como por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

El canino quedó en custodia y se conoció que era de propiedad de uno de los capturados.

“En efecto, el perrito pertenece a uno de los delincuentes, quien manifestó que cuando saliera de la cárcel iría por él”, añadió al finalizar su intervención el oficial Londoño Portela. La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que mantendrá sus dispositivos policiales con el fin de contrarrestar cualquier manifestación delictiva que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: