¡Vuelve y juega! Encuentran 63 celulares robados en Fedecafé
El titulo es:¡Vuelve y juega! Encuentran 63 celulares robados en Fedecafé
Foto detalle: 
La Policía recuperó 63 celulares reportados como robados, 3 computadores y 1 tablet | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Vuelve y juega! Encuentran 63 celulares robados en Fedecafé

1.5K

Capturaron a cuatro comerciantes por delito de receptación.

El centro comercial Fedecafé, calle 34 con carrera 46, volvió a estar en el ojo del huracán como punto de receptación de teléfonos celulares robados. Este miércoles la Policía informó que en 13 allanamientos y registros en esa edificación, fueron hallados 63 teléfo­nos celulares reportados como robados.

La Policía informó que además de los teléfonos móviles recuperó tres compu­tadores, una tablet, 156 "celupartes", mer­cancía avaluada en $64.600.000.

También recuperaron elementos por valor de $52.400.000 en cuatro estableci­mientos.

La mayoría de los celulares ha­llados estaban reportados como hurta­dos en la base de datos IMEI Colombia, y otros no contaban con ninguna clase de documentación que acreditara su le­gal procedencia.

En los procedimientos fueron captura­dos cuatro comerciantes que comercia­lizaban los dispositivos. Se les imputa­ron cargos por el delito de receptación, sin embargo la Policía informó que rápi­damente fueron puestos en libertad por los jueces porque “no tenían anteceden­tes”. No obstante quedaron vinculados a la investigación. Los cuatro locales co­merciales blancos de los operativos fue­ron cerrados.

En un video suministrado por la Policía se observan los celulares decomisados y la lectura del artículo 95 del nuevo Código de Policía. Con base en su aplicación, que trata del “comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bie­nes relacionados con equipos terminales móviles”, uniformados realizaron cuatro comparendos pedagógicos.

En su numeral dos se consagra que comercializar equipos terminales sin la respectiva autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, o por un proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones móviles, de conformidad con la norma vigente; estipula una multa general ti­po tres por valor de $393.440 y medidas correctivas adicionales, como destruc­ción del bien y suspensión temporal de actividad.

La Policía Metropolitana informa a las personas que hayan realizado el proce­dimiento de la denuncia ante la autori­dad competente u operadora móvil que, una vez verificados los datos de los ce­lulares, los investigadores a cargo rea­lizarán el contacto directo con los afec­tados para hacer entrega del dispositivo recuperado.

“La Policía sigue haciendo estos con­troles. Esto es un delito trasnacional, una persona que se capture hurtando un celular debe relacionarse por con­cierto para delinquir. Está comprobado que hacen parte de bandas dedicadas a este mal negocio”, enfatizó el comandan­te de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: