Walter, el expolicía que asesinaron por defender a su vecina
El titulo es:Walter, el expolicía que asesinaron por defender a su vecina
Foto detalle: 
Walter Alfonso Hernández Vega recibió tres tiros: en el oído derecho, pecho y hombro izquierdoWalter Alfonso Hernández Vega recibió tres tiros: en el oído derecho, pecho y hombro izquierdo | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Walter, el expolicía que asesinaron por defender a su vecina

998

El hecho ocurrió en el barrio La Inmaculada, de Soledad.

Salir en defensa de una vecina que en su propia residencia era agredida por tres sujetos, le costó la vida al pensionado de la Policía Nacional Walter Alfonso Hernández Vega, de 47 años.

Los individuos llegaron a la vivienda y arremetieron contra la indefensa mujer en la disputa de un computador que estaba desaparecido. Al percatarse como agraviaban a su vecina, Hernández Vega salió a protegerla. Llegó armado hasta la terraza cuando vio que uno los sujetos que protagonizaba el escándalo esgrimió un arma de fuego.

El sujeto no se midió en consideraciones y disparó contra el pensionado policial. Los hechos ocurrieron a las 10:15 de la noche del pasado jueves en la calle 58 con carrera 13C, barrio La Inmaculada,  de Soledad.

El comandante encargado del Distrito 6 de la Policía, mayor Martín Arrellano, relató que el exagente se involucró en la riña con su revólver que tenía toda la documentación legal para porte.

Walter Alfonso Hernández Vega recibió tres tiros: en el oído derecho, pecho y hombro izquierdo. Sus familiares lo llevaron a la Clínica de la Policía donde lo estabilizaron, y de allí lo remitieron a la Clínica de la Costa, donde murió a la 1:00 de la madrugada de este viernes. De los asesinos se saben que se movilizaban en un motocarro y todos estaban armados.

El computador en disputa nunca apareció. “Ya tenemos identificados a los implicados, y estamos tramitando las ordenes de captura para detenerlos”, aseguró el mayor Arellano. Este año han asesinado a 59 personas en Soledad; el año pasado a 113; 107 hombres y 6 mujeres, según Medicina Legal.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: