Y "haora"... ¿De qué vivirán los mototaxistas en Sincelejo tras la prohibición del parrillero?
El titulo es:Y "haora"... ¿De qué vivirán los mototaxistas en Sincelejo tras la prohibición del parrillero?
Foto detalle: 
Los mototaxistas salieron a marchar desde el barrio Versalles de Sincelejo | José Luis Cruz Lora
aldia_web
Redacción ALDIA

Y "haora"... ¿De qué vivirán los mototaxistas en Sincelejo tras la prohibición del parrillero?

697

Insisten en la derogación del decreto que prohíbe el parrillero.

Una de las pancartas de los mototaxistas causó curiosidad en Sincelejo por su ortografía. Intencional o no, tal vez es la única forma en que consigan llamar la atención tras perder sus trabajos por cuenta de una medida del gobierno local.

Un grupo de mototaxistas de la zona norte de Sincelejo se reunió nuevamente para protestar en el sector de la cancha Las Tamboras, en el barrio Versalles, durante el segundo día de la aplicación pedagógica de las restricción al parrillero hombre en ciertos sectores de la ciudad.  

José Luis Cruz Lora

Con banderas blancas simbolizando que su protesta era pacífica, los motociclistas le manifestaron a un grupo de policías liderados por el mayor Octavio Olaya, comandante del Distrito Segundo de la Policía en Sucre, que su intención no era tomar las vías de hecho, sino ser escuchados por el alcalde Jacobo Quessep.

La Policía Nacional incautó varias llantas que pretendían ser quemadas para protestar | José Luis Cruz Lora

 “Esta medida nos perjudica a los mototaxistas, a los usuarios y al comercio en general, nuestras familias dependen de esto, al alcalde se le olvidó cuando en campaña se subió en una moto y se puso en los zapatos de mototaxista y se comprometió con nosotros, y ahora viene a truncar el derecho al trabajo”, manifestó Amalio Beleño.

Personal del Esmad de la Policía Nacional impidió que la marcha siguiera su rumbo | José Luis Cruz Lora

Un grupo de mototaxistas arribó al lugar y con pancartas en mano quisieron iniciar esa marcha y recorrieron los barrios San Francisco y Versalles hasta llegar a la Cruz de Mayo, de donde no los dejaron continuar hasta el Centro, como era su interés. Sin embargo, hubo quienes lograron escaparse y hacer desórdenes en Puerto Escondido y la Avenida San Carlos.

Esta buseta resultó con su vidrio rotoJosé Luis Cruz Lora

En medio de los desórdenes otra buseta De Uno resultó con el vidrio trasero roto, por lo que ya van tres en dos días de disturbios por la aplicación del Decreto 729.

Invita a acatar el decreto

Sobre estos hechos violentos, el alcalde Jacobo Quessep, manifestó que las medidas adoptadas son las más flexibles del país y quebuscan impactar en la inseguridad que se vive en Sincelejo.

 El alcalde Jacobo Quessep informó además que se fortalecerá el tránsito de buses De Uno, pues a finales de este mes llegarán a la ciudad 10 con capacidad de 28 pasajeros, las cuales a finales de este mes deben estar haciendo equipamiento y a principios de diciembre estarían en operación.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: