¿Y si Papá Noel fuera mujer? La respuesta de los niños habla muy mal de los adultos
El titulo es:¿Y si Papá Noel fuera mujer? La respuesta de los niños habla muy mal de los adultos
Foto detalle: 
aldia_web
Andrés G. Borges

¿Y si Papá Noel fuera mujer? La respuesta de los niños habla muy mal de los adultos

568

Un colectivo británico se dio a la tarea de preguntarle a los niños qué pasaría si Papá Noel fuera mujer. Después de ver el video queda muy claro que las nuevas generaciones replican lo que ven en el mundo en el que viven, un mundo al que le falta igualad de género.

La reconocida agencia Anomaly subió a su canal de YouTube un experimento social que hizo entre niños británicos. La pregunta era ¿Qué pasaría si Santa Claus -o Papá Noel en este lado del mundo- fuera mujer?

Las respuestas son sorprendentes por lo chapadas a la antigua y sexistas, pero en realidad los menores solo responden con base en un estereotipo que han visto y oido durante sus cortas vidas: las mujeres son más débiles que los hombres.

"No creo que sea capaz", ""Debería ir al gimnasio", "Se perdería en el cielo", "Creo que un hombre controlaría mejor a los duendes", "Si tuviera un bebé seguramente tendría que encargarse de él y no de los regalos, darle leche...". Esas son algunas de las respuestas que dieron los pequeños.

Es claro que la mayoría tienen bien aprendidos los supuestos roles traídos del machismo que deben cumplir las mujeres en la sociedad, sin embargo una que otra niña se da cuenta y apoya la idea. En fin, a decir verdad, no les cabe culpa alguna, si los niños de 6 años ya son machistas y sexistas la culpa es de nosotros, los adultos. frown

Aquí tienen el video

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: