Yineth vino de Estados Unidos para hacerse una cirugía y encontró la muerte en Barranquilla
El titulo es:Yineth vino de Estados Unidos para hacerse una cirugía y encontró la muerte en Barranquilla
Foto detalle: 
achada del Centro de Medicina Estétia y Spa Estetic Group, donde le realizaron un procedimiento estético a la joven Yineth Rodríguez Pabón, quien murió | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Yineth vino de Estados Unidos para hacerse una cirugía y encontró la muerte en Barranquilla

1.5K

Llegó a Barranquilla procedente de Estados Unidos

Una mujer identificada como Yineth Liliana Rodríguez Pabón, murió durante una cirugía estética que se iba a practicar en los senos.

Según conoció este medio, la mujer, de 27 años y oriunda de Girardot (Cundinamarca), residía en Estados Unidos, y llegó a Barranquilla el pasado 5 de junio para someterse a la práctica estética.

Para ello, Yineth Liliana  se dirigió al Centro de Medicina Estética y Spa Estetic Group, situado en la carrera 45 No. 85-110, en el norte de Barranquilla, donde se sometió al procedimiento.

Al parecer una complicación en el quirófano le ocasionó un paro cardíaco, por lo que fue trasladada a la Clínica Portoazul, donde sufrió un  segundo paro, y fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

Hacia las 12:00 de la noche del martes le sobrevino un tercer paro cardíaco que resultó fulminante al punto de no poder resistirlo, y falleció. AL DÍA llegó al centro de estética Estetic Group para indagar sobre lo sucedido, pero en el lugar dos empleadas manifestaron que “no podían entregar información por solicitud y respeto de los familiares”.

A las instalaciones de Medicina Legal llegaron una mujer y un hombre, al parecer parientes de la víctima, pero tampoco quisieron dar declaraciones de lo ocurrido a Yineth Rodríguez Pabón. “Solo vamos a hablar con la Fiscalía no queremos saber nada de prensa ni de funerarias”, dijo el hombre que al igual que la mujer cargaba un maletín en la espalda.

ANUNCIAN INVESTIGACIÓN

En diálogo con AL DÍA, Alma Solano, secretaria de Salud Distrital, informó que se llevará a cabo una investigación por la muerte de la joven Yineth Liliana Rodríguez Pabón, luego de conocer que falleció cuando se iba a practicar una cirugía estética en los senos.

De acuerdo con la funcionaria, se desarrollará una inspección a la sede del centro de estética a efectos de conocer más detalles sobre el caso. Se estableció que Rodríguez Pabón acudió a Estetic Group acompañada de dos amigas, ya que al parecer sus familiares residen en Miami (Estados Unidos).

INFORME DE LA CLÍNICA

Este miércoles, a través de un comunicado, la Clínica Portoazul confirmó la muerte de Rodríguez Pabón en la  unidad de cuidados intensivos.

“Fue recibida en el servicio de urgencias como remisión primaria desde una institución en la que estaban realizando un procedimiento quirúrgico durante el cual presentó un evento cardiovascular letal (...) ingresa a nuestra institución dentro del proceso de reanimación cerebro-cardiopulmonar y a pesar de las medidas de soporte vital avanzado fallece el día de 6 de junio de 2017”,  aseguró.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: