“Yo soy bandido, los sapos son los policías”: el confeso asesino de un hombre en B/quilla
El titulo es:“Yo soy bandido, los sapos son los policías”: el confeso asesino de un hombre en B/quilla
Foto detalle: 
El suceso ocurrió el pasado Jueves Santo en el barrio Santuario, en Barranquilla | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Yo soy bandido, los sapos son los policías”: el confeso asesino de un hombre en B/quilla

3.4K

En el asesinato de Boneo Cabrera también están implicados dos policías adscritos al seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, MEBAR.

El miedo a ser asesinado en un operativo de captura fue la principal motivación que tuvo John Jairo Coneo Guerrero, alias el ‘Boxeador’, para entregarse en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía,en la mañana de ayer.

Un abogado, quien  presenció la entrega, le contó a AL DÍA que los agentes que recibieron al ‘Boxeador’ le preguntaron por su versión de los hechos, a lo que el delincuente les respondió: “Yo soy es bandido, los sapos  son los policías”.Coneo Guerrero está señalado de haber asesinado de un tiro en el cuello a Héctor Carlos Boneo Cabrera, el pasado Jueves Santo en el barrio Santuario, en Barranquilla.Por esos hechos tenía una orden de captura del Juzgado 12 Penal con funciones Control de Garantías de Barranquilla.

Héctor Carlos Boneo Cabrera, víctima.

 

Como él mismo lo reconoce, el ‘Boxeador’ es un curtido criminal y su peligrosidad se refleja perfectamente en las seis anotaciones judiciales de su prontuario: dos por homicidio: 28/09/2014 y 28/03/2009; tres por porte ilegal: 06/03/2014, 03/09/2010, 09/08/2010, y una por falsedad en documento 27/05/2010.

John Jairo Coneo Guerrero, alias el ‘Boxeador’.

En el asesinato de Boneo Cabrera también están  implicados dos policías adscritos al seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, MEBAR. Son el patrullero Luis Alberto Pérez Del Río, capturado en Bogotá y actualmente preso en la Cárcel para servidores públicos en Sabanalarga; y el subintendente Deivis Valencia Contreras, quiense entregó en la URI el pasado domingo 23 de abril. Valencia Contreras también fue asegurado en la cárcel de Sabanalarga y compartirá cautiverio con su amigo de parranda, el patrullero Pérez Del Río, mientras empieza el juicio público de ambos, puesto que ninguno se allanó a los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Patrullero Luis Alberto Pérez Del Río.

Policías y bandidos de rumba

El relato del taxista que transportó al ‘Boxeador’, su mujer y los policías presos el pasado Jueves Santo, más las cámaras de seguridad instaladas en el lugar del crimen, el barrio Santuario; permitieron que la Fiscalía determinar cómo ocurrieron los hechos que desembocaron en el asesinato de Boneo Cabrera.

La historia va así: a las 6 a.m del Jueves Santo Coneo Guerrero, su mujer, Pérez  Del Río y Valencia Contreras abordaron un taxi de placa TZK-885, a la salida de un amanecedero de la carrera 45 entre calles 44 y 45, Centro de Barranquilla. Se dirigían a la casa del ‘Boxeador’ para seguir la rumba. Dentro del vehículo el patrullero Luis Alberto Pérez Del Río empezó a manipular una pistola calibre 9 mm. Al llegar a la calle 48 con carrera 7C, barrio Santuario, se suscitó un incidente tonto con Boneo Cabrera, quien  no tuvo cuidado al cruzar la calle y por poco es arrollado por el taxi en el que iban el delincuente y sus amigos policías.

Subintendente Deivis Valencia Contreras.

El frenón del taxista dio origen a una serie de insultos entre los ocupantes delcarro y el peatón. Valencia le dice (a la víctima): "¿Quieres que te pegue un tiro?" En ese momento el ‘Boxeador’ le pide la pistola a Valencia, y le dice: ‘Pásamela a mí que yo sí se lo pego’”, relató el fiscal del caso en la audiencia en la que le dictaron aseguramiento al patrullero.Entonces ‘el Boxeador’ se bajó del taxi con el arma en la mano, y Pérez Del Río lo incitó a que le disparara. Después de balear a Héctor Carlos el ‘Boxeador’ regresó al taxi, y Pérez Del Río le dijo al taxista, “Dale, tranquilo, que nadie vio nada”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: