¡A Yudis María la mataron cuando iba en un motocarro!
El titulo es:¡A Yudis María la mataron cuando iba en un motocarro!
Foto detalle: 
Yudis María Patiño fue asesinada la noche del martes en el barrio Los Robles de Soledad. | Foto: Al Dia
aldia_web
Leidy María Ramos

¡A Yudis María la mataron cuando iba en un motocarro!

798

Con este homicidio ocurrido en Los Robles, van 12 mujeres asesinadas en el departamento.

L a última vez que Harold Patiño vio a su hermana Yudis María Patiño Mejía, fue el pasado domingo 21 de febrero. De ese encuentro recuerda que ella le confesó con mucho nerviosismo que sentía la estaban persiguiendo.

Los temores de la mujer quedaron plenamente confirmados a las 8:30 de la noche del martes, cuando la asesinaron de cuatro balazos en momentos que viajaba en un motocarro. El atentado criminal ocurrió en el barrio Los Robles de Soledad, en  la carrera 23B con calle 74C.

En esta calle balearon a la mujer. 


Tras ser baleada una patrulla de la Policía que llegó al sitio la trasladó al Hospital Universidad del Norte, donde los médicos confirmaron el deceso. Los tiros se le alojaron en el cuello, pierna y brazo.

Yudis María, de 49 años, iba de pasajera en el vehículo que fue alcanzado por dos tipos que se movilizaban en una motocicleta de color negro. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer al percatarse de que la estaban persiguiendo se lanzó del motocarro, sin embargo fue alcanzada por los disparos.

Yudis María Patiño Mejía nació en Zona Bananera (Magdalena), y tenía un solo hijo de 28 años. Sus familiares contaron a AL DÍA que residía hace más de un año en Panamá, y a Colombia regresó en noviembre del año pasado. Se sostenía económicamente por los aportes de su pareja actual, con quien convivía en el país del istmo.

LOS HECHOS

Residentes en el barrio Los Robles contaron ayer que todos fueron sorprendidos por las detonaciones. En principio creyeron que era alguna incursión de atracadores motorizados de esos que pululan en el sector.

“Yo estaba convencida de que la habían matado por atracarla, porque eso es lo que más se ve por aquí, muchos atracos en moto. Nada más esta mañana robaron a dos personas”, dijo una mujer en la terraza de su vivienda.

El coronel Freddy Aguirre, comandante de la Policía en Soledad, descartó que el homicidio fuera producto de un atraco, ya que le encontraron todas sus pertenencias en el lugar del hecho.

La Policía intenta establecer si los móviles del crimen están relacionados con los antecedentes que le figuraban a la mujer por falsedad en documento, estafa y hurto calificado, que datan del 2008. Por esta razón manejan como hipótesis un posible ajuste de cuentas.

Harold Patiño, hermano por parte de padre de la occisa, relató que la tarde del martes, Yudis había estado visitando a su nuera en el barrio Los Almendros, y luego abordó el motocarro en el que se transportaba.

Harold Patiño, hermano de la víctima. 


Aseguró desconocer los motivos del crimen, y que lo único extraño son las palabras de hace unos días cuando ella le manifestó que se sentía vigilada.

“Queremos que haya una investigación a fondo. No sabemos por qué la mataron”, enfatizó Harold en las afueras de Medicina Legal.

Se conoció que durante los tres meses que estuvo Yudis María Patiño Mejía en Soledad, se alojó en casa de unos allegados a su familia en el barrio Los Almendros. Según su hermano, esta semana tenía planeado regresar a Panamá.

Con Yudis asciende a 12 el número de mujeres asesinadas en lo que va del año en el Atlántico. 

Para conocer más Mundo Serio síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: