¡Ojo! No caigan en las falsas cadenas de WhatsApp sobre tomas del Eln
El titulo es:¡Ojo! No caigan en las falsas cadenas de WhatsApp sobre tomas del Eln
Foto detalle: 
Imagen para ilustrar la nota | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Ojo! No caigan en las falsas cadenas de WhatsApp sobre tomas del Eln

109

Ante todas estas alertas reportadas por los ciudadanos, las autoridades han respondido de manera inmediata y ha desmentido la información que se estádifundiendo.

Luego del atentado ocurrido el pasado 27 de enero en la estación de Policía de San José y que el Eln informara sobre el paro armado que regirá desde este 10 de febrero hasta el 13, en las redes sociales y WhatsApp ha comenzado a circular información que han alertado a los colombianos y a las autoridades. 

No todo lo que se dice por estos canales electrónicos es estas situaciones son cierto. Tan solo este viernes dos noticias falsas en la Costa Caribe amenazaron al tranquilidad de los ciudadanos, que siempre podrán consultar las cuentas oficiales en redes sociales de Policía Nacional o de las autoridades locales (como Alcaldía de Barranquilla o Gobernación del Atlántico), donde pueden verificar si hay alguna situación anormal.

Supuesto ‘maletín bomba’ en la carrera 46 con calle 76 

Sucedió en la capital del Atlántico en las horas de la mañana, específicamente en la carrera 46 con calle 76 donde se encontró un maletín abandonado que causó sobresalto entre las personas que transitaban por ese sector.

En el sitio hicieron presencia las unidades antiexplosivos de la Policía, que acordonaron la zona y procedieron a recoger el objeto abandonado que finalmente se trataba de un estuche de violín que contenía un recibo de compra y un cable, así lo confirmaron las autoridades.  

Cámaras de seguridad registraron el momento en que un  sujeto, que portaba gorra y una chalina que le cubría parte del rostro, dejó el maletín en plena vía pública cuando caminaba por el lugar.
Según informó la Policía, el hombre sería un habitante de la calle y habría dejado el estuche frente a un local comercial entre las 3:00 y las 4:00 de la mañana.

El sujeto todavía no ha sido identificado por las autoridades. Estas son las imágenes del momento en que se revisaba el maletín:

A través de las redes sociales, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana reiteraron el llamado para no replicar mensajes que puedan infundir temor.

Por un #CarnavalSeguroYEnPaz No comparta cadenas o en sus redes sociales información de la cual no tenga certeza o veracidad de la fuente oficial que la haya generado. No contribuya a la desinformación y al pánico público. #RompaLaCadena pic.twitter.com/I5szz73Tri

— BG. Mariano Botero C (@PoliciaBquilla) 9 de febrero de 2018

Falsos bloqueos por el Eln

En las horas de la tarde llegaron a través de WhatsApp cadenas con imágenes repetidas de un camión  y carros quemados en una carretera del país, lo curioso es que estas imágenes provenían de lugares diferentes. 

Los lugares reportados fueron la ruta el Molino Villanueva en La Guajira, las vías de Córdoba y el sur del Cesar. Asimismo, el coronel García, comandante de la Policía de La Guajira, afirmó que  “esas noticias que están circulando por las redes sociales de unos retenes ocasionados por el Eln en el sur del departamento más exactamente en Villanueva y ahora por el Molino son falsas”. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: