Alejandro Esteban Ávila Romero, de 21 años y conocido con los alias de El Cacha o El Cachaco, el joven que fue absuelto por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla.
Alejandro Esteban Ávila Romero, de 21 años y conocido con los alias de El Cacha o El Cachaco, el joven que fue absuelto por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla.Cortesía
¿Qué Pasa?

Absuelven a sujeto implicado en asesinato de abogada en Los Andes

El caso corresponde al crimen de Claudia Patricia Rodríguez Delgado, ocurrido en marzo de 2021, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. Dos abogados, en una labor investigativa, desvirtuaron la tesis expuesta por la Fiscalía.

Compartir en:
Por:
  • La abogada Claudia Patricia Rodríguez Delgado falleció en medio de un atraco en la calle 57 con carrera 25, en Barranquilla, al oponer resistencia al robo de su celular.

  • Tres días después del hecho, fue detenido Alejandro Esteban Ávila Romero, conocido como El Cacha o El Cachaco, señalado como el responsable del asesinato.

  • Tras audiencias preliminares y medidas de aseguramiento, en octubre de 2022, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla dictaminó un fallo absolutorio para Ávila Romero.

En medio de un caso de atraco que resultó fatal, la abogada Claudia Patricia Rodríguez Delgado perdió la vida el jueves 25 de marzo de 2021 en el barrio Los Andes de Barranquilla. La tragedia ocurrió cuando Rodríguez Delgado recibió un impacto de bala en la cabeza al parecer al resistirse al robo de su teléfono celular mientras esperaba afuera del Colegio Jorge Nicolás Abello.

También puedes leer: Policías heridos en accidente de tránsito en la avenida Murillo se están recuperando

Tres días después del trágico suceso, las autoridades lograron la detención de Alejandro Esteban Ávila Romero, conocido como El Cacha o El Cachaco, señalado como el presunto responsable del asesinato de la abogada. Según el oficial comandante de turno de la Policía, la colaboración ciudadana fue clave para dar con el paradero de Ávila Romero.

"Hubo fuentes humanas que aportaron información muy valiosa y, de igual manera, la experiencia de los peritos de la Fiscalía y la Sijín permitieron que se diera esta captura en pocos días", explicó el uniformado en su momento.

Luego de las audiencias preliminares y una solicitud de medida de aseguramiento, Ávila Romero fue trasladado a prisión por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas. Sin embargo, el proceso judicial tomó un giro inesperado en octubre de 2022.

En las audiencias posteriores ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla, los abogados defensores, Ricardo Cuentas Pérez y Ángel Modesto Urueta González, lograron desvirtuar la tesis de la Fiscalía que señalaba a Ávila Romero como el autor del crimen.

Aquí se habló de
Te puede interesar