El coronel César Sarabia, de la Mebar
El coronel César Sarabia, de la MebarCortesía
¿Qué Pasa?

Ataque a tiendas de Malambo deja tres capturados

Los detenidos registran varias anotaciones judiciales.

Compartir en:
Por:
  • Dos ataques a balazos se registraron en Malambo, uno en el barrio Bellavista y otro en El Concorde, sin dejar personas heridas.

  • Testigos mencionan que hombres en moto dispararon contra las tiendas, característico de bandas dedicadas a la extorsión en el Atlántico.

  • La Policía Gaula asumió la investigación para identificar y capturar a los responsables de estos actos delictivos.

Luego de que, este miércoles y jueves se reportaran dos hechos delincuenciales contra establecimientos comerciales en Malambo, la Policía Metropolitana confirmó tres capturas, todas en flagrancia, durante las últimas horas. 

También puedes leer: La larga lista de antecedentes del supuesto feminicida de Diana en Soledad

El primer incidente tuvo lugar en la noche del jueves en la carrera 4 sur con calle 10, en el barrio Bellavista. Testigos presenciales relataron que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra una tienda, generando alarma entre los residentes del sector.

Una patrulla de la Policía acudió rápidamente al lugar para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido. Hasta el momento, no se reportan personas heridas como consecuencia de este acto violento.

De manera similar, en la noche del miércoles se registró un incidente de características parecidas en el barrio El Concorde, ubicado en la calle 22 con carrera 28. Según los relatos de testigos, nuevamente dos individuos en moto dispararon contra una tienda en la zona, generando temor entre los habitantes del sector.

Este modus operandi, caracterizado por ataques a establecimientos comerciales desde vehículos en movimiento, ha sido vinculado a bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión en el departamento del Atlántico. 

"Gracias a la información de la comunidad y la rápida reacción de los uniformados en Malambo, se capturan tres personas en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego", manifestó el coronel César Sarabia, de la Mebar. 

Armas tipo pistola, munición de fusil y otros elementos fueron incautados. Los detenidos presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos.

El operativo fue adelantado en el barrio Villa Concorde Uno a la altura de la calle 25e con carrera 20 vía pública del municipio de Malambo, en el el cual los presuntos delincuentes fueron soprano con panfletos extorsivos, dos armas traumáticas tipo pistola, 10 cartuchos calibre 5.56 tipo fusil, panfletos alusivos a una estructura delincuencial.
 

 

Aquí se habló de
Te puede interesar