Unidades del Gaula dispuestas para velar por la seguridad en Villa Campestre.
Unidades del Gaula dispuestas para velar por la seguridad en Villa Campestre.Cortesía
¿Qué Pasa?

Caravanas mixtas de seguridad: la estrategia para seguridad en Villa Campestre

Los operativos contemplan caravanas de seguridad por todo el sector, vigilancia y monitoreo constante con drones de la Policía Nacional .

Compartir en:
Por:
  • El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, anunció una estrategia de seguridad para Villa Campestre y el corredor universitario.

  • Se realizarán caravanas mixtas con la Policía y el Ejército para contrarrestar amenazas y garantizar tranquilidad.

  • La medida busca capturar a quienes infrinjan la ley, con un refuerzo en el pie de fuerza policial y acciones preventivas

Si tienes algo más de tiempo: 

En la tarde de este jueves, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, presentó una nueva estrategia de seguridad destinada a fortalecer la tranquilidad en el sector de Villa Campestre y el corredor universitario. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Batallón de Policía Militar N. 2, la Estación de Policía de Puerto Colombia y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, busca contrarrestar los eventos que perturban la calma de estas áreas.

Una de las principales acciones de esta estrategia será la realización de caravanas mixtas de seguridad, en las que participarán conjuntamente el Ejército Nacional y la Policía Nacional. Según lo expresado por el alcalde Cedeño Gómez, se destinará un grupo de 12 uniformados de la Policía y 35 efectivos del Ejército para llevar a cabo patrullajes permanentes en estas zonas. Además, se implementará el monitoreo y seguimiento con drones policiales, con el objetivo de asegurar una respuesta ágil ante cualquier eventualidad.

En palabras del alcalde, "Nuestro Ejército Nacional saldrá a las calles a patrullar con la Policía Nacional, para esto hemos dispuesto a 12 uniformados de la Policía y a 35 hombres del Ejército para que estén permanentemente patrullando, pero además estarán acompañados con el monitoreo y seguimiento de drones de la Policía para garantizar así una rápida reacción."

Además de las medidas de patrullaje, las autoridades han hecho un llamado contundente a aquellos que infringen la ley. El alcalde Cedeño Gómez señaló que se intensificarán los esfuerzos para capturar a quienes se aparten del camino de la legalidad. En sus palabras, "a todas esas personas que delinquen quiero decirles que están en sus últimas horas de libertad, porque acá está la Policía Nacional y el Ejército, para dar captura a todas esas personas que desafortunadamente se apartan de los buenos actos. Nuestra prioridad es que la comunidad se sienta segura y para esto implementaremos las medidas necesarias."

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva Hurtado, reafirmó el compromiso de las autoridades locales de trabajar incansablemente para promover una convivencia pacífica. En este sentido, se informó que se incrementará el pie de fuerza del personal de inteligencia de la Policía Nacional, como parte de las acciones preventivas y de control.

Esta estrategia de seguridad surge en respuesta a diversos eventos que han perturbado la tranquilidad de los residentes en estas áreas, incluyendo los recientes grafitis relacionados con la muerte en España de Roberto Vega Daza, presunto narcotraficante colombiano. Las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad han unido esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, reiterando su compromiso de velar por el orden y la convivencia en Puerto Colombia.