Alias Negro Ober
Alias Negro OberCortesía
¿Qué Pasa?

'Negro Ober' habría dado la orden para asesinato de comerciante en Santa Inés

Las investigaciones de la Policía y Fiscalía avanzan para esclarecer este hecho criminal que ocurrió hace ocho días en Soledad, municipio del área metropolitana de Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • Marco Aurelio Díaz Plata fue acribillado junto a su sobrino en un acto derivado de una extorsión en Soledad.

  • El general Herbert Benavidez confirma avances importantes gracias a fuentes humanas y la oferta de recompensa por información.

  • Se señala a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'El Negro Ober', como vinculado al crimen, junto con alias 'Mauricio Quesero' y 'Jesu', supuestos sicarios de 'los Rastrojos Costeños'.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el barrio Santa Inés del municipio de Soledad, la comunidad aún resuena con el eco del trágico asesinato del comerciante Marco Aurelio Díaz Plata, un acto de violencia que ha sacudido a la localidad y que ha provocado un clamor unánime por justicia.

La fatídica noche del 16 de marzo, en un suceso relacionado con una extorsión, Díaz Plata y su sobrino Andrés Felipe Díaz fueron emboscados a balazos a las afueras de su propio negocio. Este acto cobarde ha dejado a uno sin vida y al otro aún luchando por sobrevivir.

Las autoridades policiales, ante la presión de una comunidad indignada y dolida, han intensificado sus esfuerzos para esclarecer este crimen. El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha confirmado avances importantes en la investigación.

"Tenemos un avance importante en materia de recolección de información", señaló Benavidez, destacando el papel crucial de las fuentes humanas en este proceso. Además, mencionó la oferta de hasta 30 millones de pesos como recompensa por datos que conduzcan al esclarecimiento del caso.

Uno de los nombres que ha surgido en estas investigaciones es el de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como 'El Negro Ober', supuesto cabecilla de la banda 'los Rastrojos Costeños'. Se le vincula estrechamente con el brutal asesinato de Díaz Plata, en un acto que parece estar ligado al no pago de una cuota extorsiva.

Las líneas de investigación también señalan a alias 'Mauricio Quesero', uno de los hombres más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Este individuo, de acuerdo con las autoridades, ha estado involucrado en diversos atentados contra comerciantes y transportadores en la región.

La figura de 'Jesu', otro presunto sicario al servicio de 'los Rastrojos Costeños', cobra importancia en este trágico episodio. Este individuo fue liberado por orden judicial por un caso de porte ilegal de armas, solo para cumplir, aparentemente, con su misión en el asesinato de Díaz Plata.

Estos nombres, oscuros y siniestros, han sido motivo de indignación y repudio en las recientes marchas tanto en Barranquilla como en Soledad. La comunidad exige una pronta y contundente acción por parte de las autoridades para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen que ha conmocionado a la región.

Los días venideros serán cruciales en la búsqueda de respuestas y el esclarecimiento de este caso que ha cobrado la vida de uno de los comerciantes más reconocidos en Soledad, todo mientras las declaraciones y pistas siguen llegando a las autoridades.