11 mentiras sobre el sexo que necesitas sacar ya mismo de tu cabeza
El titulo es:11 mentiras sobre el sexo que necesitas sacar ya mismo de tu cabeza
Foto detalle: 
Muchas mentiras y mitos podrían estar arruinando nuestra vida sexual | Ilustración de: Doghead4evz
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

11 mentiras sobre el sexo que necesitas sacar ya mismo de tu cabeza

18.9K

No dejen que los mitos les impidan vivir su sexualidad a plenitud.

Venimos del sexo, pensamos en sexo por lo menos una vez al día y disfrutamos del placer y la conexión que conlleva tenerlo. Sin embargo, y pese a un avance en la educación sexual, aún creemos varios mitos y mentiras que rodean la sexualidad del ser humano. “Que el tamaño del pene se demuestra por el tamaño del pie” o que“masturbarnos nos enferma”, son algunas de esas frases que repetimos porque las hemos escuchado o leído en alguna parte.

Por eso consultamos portales especializados y artículos de expertos en sexualidad para derrumbar esas murallas que nos impiden disfrutar del sexo como debe ser. Preparen su cerebro porque esta información debería quedar instalada en sus discos duros.

1. “Las mujeres no quedan embarazadas en su primera relación sexual”

Mentira. Desde que las mujeres se desarrollan y comienzan su etapa menstrual son 100% fértiles. Creer esto podría aumentar la posibilidad de embarazos no deseados y de contraer una ETS (enfermedad de transmisión sexual), así lo asegura el portal TeensHealt. Si están pensado en tener sexo por primera vez, no olviden los condones.

2. “Las mujeres pueden quedar embarazadas teniendo sexo anal y oral”

 

No. La única vía que existe para que los espermatozoides lleguen al útero es a través de la vagina. Esto podría funcionar como método anticonceptivo, pero aumenta el riesgo de infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Protegerse siempre es buena idea.

3. “Las mujeres tienen dos tipos de orgasmos uno vaginal y otro clitoriano”

Según la sexóloga Flavia Dos Santos, “el orgasmo es uno solo. Otra cosa es la estimulación y las sensaciones”. Así que nunca hay que centrarse en un solo lugar del cuerpo para llegar al clímax en el sexo. Entonces no piensen en cuál orgasmo quieren tener...Solo tengan un orgasmo.

4.Si ambos no llegan juntos al orgasmo fue un mal polvo”

Falso. Alessandra Rampolla cree que cuando una pareja llega al orgasmo al tiempo es una situación extraña y no debe ser un punto de referencia para saber cómo estuvo, pues tanto hombres como mujeres tienen distintos ritmos. “Los orgasmos sincronizados son de esos fenómenos misteriosos que ocurren de mil en cien, ya sea porque los planetas están alineados ese día o porque da la casualidad de que justo en ese momento cae un rayo sobre el sur de África. ¿Quién sabe? Pero definitivamente no debe convertirse en una meta”, afirma Rampolla  en su página web. Así que no se sientan mal si no llegan a la vez,  sea cual sea el resultado. 

5. “El preservativo disminuye la sensibilidad”

Otra gran mentira. El condón no disminuye la sensibilidad; las razones por las que se pierde la erección antes o durante el momento de usar el preservativo tienen que ver con la ansiedad o pérdida de concentración. Alessandra Rampolla sugiere que “usando lubricantes y haciendo del momento de ponerse el condón una experiencia sensual y divertida”,  no hay excusa para no usarlo. 

7. “Las mujeres sangran cuando pierden la virginidad”

No siempre. El himen en la mujer puede estar ya roto a la hora de tener sexo por primera vez o ser tan elástico que no se rompa y no sangre.  En muchas culturas, como la gitana, se usa como prueba irrefutable de que la mujer aún es virgen. Error, error, error.

8Tener los pies y manos grandes  es signo de estar bien dotado”

No está ciento por ciento comprobado. En 1992 se realizó un cuestionable estudio que sugería una relación entre el tamaño de los pies y el pene. Lo cierto es que no hay método preciso de medición del pene, por lo que es apresurado encontrar relación de tamaños con ambos órganos. 

9. “La masturbación afecta el crecimiento, produce disfunción erectil y no es sana”

No hay una relación, ni pruebas que indiquen que la masturbación impida el crecimiento de una persona, cause disfunción eréctil o enferme. Este mito se podría remontar a la época en que este acto era visto como impuro por cuestiones religiosas. Disfrutar la masturbación es vital para el desarrollo sexual de los seres humanos, según los expertos de portales especializados.

10. “Las mujeres solo quedan satisfechas con un pene grande”

No vamos a negar que a las mujeres visualmente les pueda agradar más un pene grande, pero eso no significa que tener un pene promedio – según el BJU International Journal of Urology sería 13,1 centímetros a nivel mundial-  sea de vital importancia a la hora de hacer que una mujer quede satisfecha. Un dato interesante, según un portal especializado en sexualidad, es que la zona más sensible de la vaginaestá en los dos primeros centímetros de la entrada, esto indicaría que hasta un pene de seis centímetros podría complacer a cualquier mujer.  El Dr. David Veale, citado por semana, cree que en cuanto a la satisfacción sexual, "el grosor importa más que la longitud cuando se trata de satisfacer el sexo opuesto” .

11“La vasectomía reduce el placer sexual”

Según médicos del portal Salud y Medicinaes totalmente falso que la vasectomía acabe con el placer sexual de quien se someta este procedimiento anticonceptivo. “Es falso considerar que durante la vasectomía se cortarán tejidos importantes en el funcionamiento del órgano viril, como algunos creen, y que ese es el primer paso para desarrollar disfunción eréctil, eyaculación precoz o algún tipo de cáncer, como el de próstata o testículos”, publica el medio.

Todo lo que siempre quisieron saber sobre sexo en nuestra fan page. Sígannos

Compártelo en: