6 señales que demuestran que estamos en una relación tóxica
El titulo es:6 señales que demuestran que estamos en una relación tóxica
Foto detalle: 
Cuando hay amor, confianza y respeto,  es muy fácil que las pruebas se superen | Diario Positivo
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

6 señales que demuestran que estamos en una relación tóxica

1.3K

La manipulación es una de ellas.

Una relación de parejas puede resultar compleja y no es por sonar cliché, pero cuando hay amor, confianza y respeto,  es muy fácil que las pruebas se superen.

Sin embargo, hay relaciones que tal vez nos han llevado al punto de hacernos sentir tan mal, pero pensamos que es normal, porque hay amor y no le prestamos atención a esos pequeños detalles o presentimientos que nos advierten que algo no está bien.

Esta lista de comportamientos, basados en una publicación de Soho,  pueden ser señales de que estamos pasando por una relación que nos está haciendo daño y aunque no lo creamos puede llegar a causar grandes estragos:

Prima el "yo"

Cuando en una relación una de las dos partes piensa que lo suyo es más importante y no se sienta a pensar o a valorar el esfuerzo que la otra persona ha hecho, es una clara señal de egoísmo.

Esto claramente es un problema, que por lo general se empieza a notar cuando los momentos de la relación se basan según las circunstancia de alguno de los dos. Un ejemplo es si él o ella está bien, todo marcha a la perfección, pero si él o ella está mal, todo va mal.

Hay mentiras  y control

Otra señal es cuando se oculta información, pero la otra persona sí debe estar obligada a responder y contar con detalles con quién estuvo, por qué, dónde, etc. Y como uno ve normal esto, porque la confianza es importante, mejor prefiere no salir con ciertas personas para evitar una discusión.  Sin embargo, si le hacen esa misma pregunta a la otra parte, su reacción puede ser hiriente y tratar de desconfianza.

Además de eso, exigen claves y contraseñas de todo, para poder tener el control absoluto.

No nota lo bueno

Esto es cuando hacen miles de cosas por la pareja, pero si esta hizo una sola cosa que no le gustó, se  basa en eso y no en todo lo bueno que hizo anteriormente.

Nunca está feliz con nada

 

Esta señal   está relacionada con la anterior. Pueden hacer piruetas en el aire con tal de hacer feliz a su pareja, pero ésta aun así nunca estará satisfecha y responsabiliza a la otra persona de eso.

No reconocen los errores

En una relación a veces hay que bajar la guardia y reconocer cuándo hubo un error, pero hay parejas que son obstinadas que no aceptan que se equivocaron y  llegan a manipular  la situación hasta tal punto que hacen  sentir a la otra persona culpable.

Hay límites y excusas para verse

Existen parejas que acuerdan una hora y un día especial para verse y compartir, pero si a alguno se le da por decir que quiere verlo porque lo extraña fuera de esos días y se arma un lío, es porque simplemente hay cosas más importantes.

Si en algún momento han presenciado una de estas señales es importante prestarles atención, porque pueden ser perjudiciales para nuestros sentimientos  y salud mental.

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: