8 escándalos sexuales que acabaron con la reputación de políticos
El titulo es:8 escándalos sexuales que acabaron con la reputación de políticos
Foto detalle: 
Silvio Berlusconi es famoso por sus fiestas sexuales y por contratar prostitutas | Foto: Illustrationage
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

8 escándalos sexuales que acabaron con la reputación de políticos

5.2K

A propósito de lo sucedido con el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, y de su polémica relación con su secretaria privada, recordamos los casos más sonados de políticos que por libidinosos terminaron contra las cuerdas.

Empezamos con el más famoso...

Bill Clinton y Mónica Lewinsky

En la década de los noventa no se hablaba de otra cosa que de lo sucedido con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y la becaria de ese entonces en la Casa blanca, Mónica Lewinsky. En 1995 la mujer contó con pelos y señales –demasiadas señales- las relaciones sexuales que sostuvo con el bueno de Bill. La prensa no le dio tregua al pícaro mandatario y este tuvo que salir a confesar el escándalo en televisión nacional, luego de negarlo casi hasta las lágrimas. Clinton logró acabar su gobierno en medio de la desconfianza de su país y su siempre fiel Hillary. 

Aquí está Bill, inolvidable, confesando el affair:

Anthony Weiner  y Twitter

gifnews fox animation domination animation domination high-def fox adhd

El ex congresista Anthony Weiner tuvo que renunciar, en el 2011, a su escaño en el senado de los Estados Unidos, luego de que se conocieron una serie de fotografías suyas prácticamente desnudo. El político le había enviado sugestivas fotos a una actriz pornográfica que después llegaron ‘misteriosamente’ a Twitter. En el 2013 trató de alcanzar la alcaldía de Nueva York, pero de nuevo surgieron otras fotos donde aparecía, literalmente, con las manos en la masa. El tipo tuvo que pasar varios días recluido en una clínica por su ‘adicción al sexo’.

Silvio Berlusconi y Ruby “rompe corazones”

berlusconi meter silvio

El ex primer ministro Silvio Berlusconi es amo y señor en cuanto a escándalos y excentricidad, pero en 2013 se iba pasando de la raya. En medio de una de sus orgias –fiestas bunga bunga, las llamaba él- Berlusconi pagó por tener sexo con Ruby, un prostituta de origen marroquí. Lo que no sabía el político es que la mujer era menor de edad. Debido a que trató de ocultar semejante descache, fue condenado a siete años de prisión –que supo evadir- y no podrá volver a ejercer ningún cargo público.

Karina Bolaños “Todo esto es para ti”

Las mujeres poderosas tampoco se salvan de entrar en esta lista de escándalos sexuales. La viceministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, fue destituida luego de que se hiciera público en redes sociales un video suyo mostrando demasiados atributos, y que habría grabado para su amante.

Isaías Ávila Robledo pillado en el celular

Pero volemos un poco más bajo. El ex candidato a la alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca, Isaías Ávila Robledo, perdió el aval de los partidos políticos que respaldaban su intención de gobernar el municipio, después de que se publicó un video donde el funcionario mantenía relaciones sexuales con varias de sus subalternas. Todo sucedió mientras Ávila era secretario de Agricultura, pero cuando se supo, el Partido de la U y Cambio Radical no se lo perdonaron.
 

Daniel Ortega es acusado de violación

El presidente de Nicaragua fue acusado en el año 2015 de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad. Los señalamientos provienen de los cinco hermanos de la pequeña. Según uno de los hombres, Ortega no respondió por el hijo que nació fruto de la violación y ademas, está persiguiendo a toda su familia por haber hecho la denuncia. Esta no es la primera vez que Ortega es acusado de abuso, en 1998 su hijastra, Zoilamérica Narváez Murillo lo acusó de haberla abusado sexualmente desde que era una niña de 11 años.

Palomino y la comunidad del anillo

go let end november remember

El escándalo que más suscitó controversia en Colombia fue la acusación por parte del coronel de la policía,  Reinaldo Gómez  en contra del general Palomino. Según el uniformado,  Palomino se le insinuó durante un ‘bautismo de carabineros’ de la institución en 1998.  Esta polémica está ligada la 'comunidad del anillo', un grupo al interior de la institución que, al parecer, lidera una red de prostitución homosexual.

Dominique Strauss-Kahn y la camarera

Nafissatou Diallo, una inmigrante guineana, acusó al francés Dominique Strauss-Kahn, presidente por ese entonces del Fondo Monetario Internacional, de haberla atacado el sexualmente.  Este caso llevó al político francés a renunciar a su cargo y dimitir como candidato a la presidencia de Francia. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: