Así es el super condón financiado por Bill Gates que previene el VIH
El titulo es:Así es el super condón financiado por Bill Gates que previene el VIH
Foto detalle: 
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Así es el super condón financiado por Bill Gates que previene el VIH

484

Gracias a la fundación de Bill Gates, varios científicos están desarrollando un súper condón, capaz de aumentar la sensibilidad a la hora de mantener relaciones sexuales y al mismo tiempo evitar el VIH.

El condón fue creado por un equipo de científicos gringos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, con dinero de la poderosa fundación de Bill Gates. La finalidad de este preservativo es aumentar el uso del mismo en países subdesarrollados, donde la tasa de contagio de VIH es muy alta.

Mahua Choudhury, doctora e investigadora del centro encargado de la creación de este "súper condón", le dijo a la BBC: “La idea es crear y un producto que protegiera al usuario y al mismo tiempo le permitiera disfrutar del sexo”

“El condón contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus en caso de que se rompa, además, los antioxidantes de la fórmula también estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual”, aclaró la científica.

Según información del portal BBC, el preservativo hasta ahora es un prototipo, pero estará en el mercado en un año aproximadamente y tendrá un costo muy bajo siempre que se fabrique a gran escala.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: