Consejos de Don Juan para no sentir dolor durante el sexo
El titulo es:Consejos de Don Juan para no sentir dolor durante el sexo
Foto detalle: 
El uso de lubricantes ayuda mucho en estos casos.
aldia_web
Don Juan Casanova

Consejos de Don Juan para no sentir dolor durante el sexo

666

Casi tres de cada cuatro mujeres experimentan dispareunia en algún momento de sus vidas, pero pocas conocen en qué zonas y las causas por las que presentan este dolor.

Más del 12.3% de las mujeres su­fren de dolor durante y después de las relaciones íntimas, una condición conocida como dispa­reunia, que afecta gravemente la vida sexual.

Al respecto una lectora nos escribió lo siguiente: “Desde hace algunos meses cada vez que tengo relaciones sexuales con mi pareja siento mucho dolor y en algunas ocasiones no se me quita por varias horas, por lo que quisiera saber qué puedo hacer al respecto”.

Primero que todo, es importante sa­ber que casi tres de cada cuatro muje­res experimentan dispareunia en algún momento de sus vidas, pero pocas co­nocen en qué zonas y las causas por las que presentan este dolor.

No obstante, entre las más comunes se encuentra la atrofia vaginal, que ocu­rre cuando la producción de estrógenos en los ovarios disminuye.

Otro de los factores que la provocan es la vestibulodinia, que es un síndrome de dolor crónico que afecta el vestíbulo y entre sus causas se encuentran la proli­feración de células inflamatorias o la de­bilidad de los músculos del piso pélvico.

Así mismo pueden causarla las enfer­medades de la piel. Padecimientos como la psoriasis y los eccemas pueden atacar la delicada piel del área genital y dificul­tar el coito.

También debemos recordar que el es­trés, la ansiedad, la depresión y la culpa, son factores que impiden disfrutar del sexo, al grado de generar la contracción involuntaria de los músculos de la entra­da de la vagina, lo que provoca una pene­tración dolorosa.

Consejos contra el dolor

El uso de lubricantes ayuda mucho en estos casos, pero si presen­tan irritación o sensibili­dad vaginal, se debe re­currir a los que están fabricados a base de agua.

Para tener rela­ciones sexuales lejos de los facto­res que les gene­ran estrés, es recomendable programar esos encuentros y evitarlos si tanto us­tedes como su pareja se sienten cansa­dos o ansiosos.

Otro consejo útil es tomar medidas previas al sexo, como acudir al sanita­rio para vaciar la vejiga, tomar un baño con agua tibia para relajar los músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para ello.

Ya en caso de que el dolor se pre­sente después del sexo, se puede aplicar en la vulva hielo o un paque­te de gel congelado envuelto en una toalla pequeña, por no más de 20 mi­nutos.

Finalmente, deben saber que no tra­tar a tiempo el dolor durante o después del sexo pue­de ocasionar conse­cuencias como la anorgasmia, in­convenientes para quedar embaraza­da, así como problemas con la pare­ja

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: