El médico barranquillero que le cambia la voz a las mujeres transgénero
El titulo es:El médico barranquillero que le cambia la voz a las mujeres transgénero
Foto detalle: 
Amelia Vega vino desde Estados Unidos a realizarse el procedimiento. | Foto: El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

El médico barranquillero que le cambia la voz a las mujeres transgénero

604

La Glotoplastía de Wendler. Es una operación médica que consiste en alterar la frecuencia fundamental, es decir, el número de veces que se mueven las cuerdas vocales por segundo.

Hoy en día existe un número considerable de operaciones para que las mujeres transgénero consigan una silueta totalmente femenina, ya que a veces la hormonación no es suficiente para obtener el resultado esperado. Liposucción, lipoescultura, aumento de mamas, abdominoplastia y aumento de glúteos son algunos de los procedimientos más realizados para que la mujer se sienta completamente identificada posible con su género.    

Sin embargo, un factor importante es la voz. Muchas mujeres transgenero no se sienten seguras con su tono de voz masculino, aunque tengan el cuerpo de una mujer.

En Barranquilla, muchas de estas mujeres han encontrado la solución. Se llama Glotoplastía de Wendler. Es una operación médica que consiste en alterar la frecuencia fundamental, es decir, el número de veces que se mueven las cuerdas vocales por segundo.

Solo una persona a nivel nacional practica esta cirugía y es el otorrinolaringólogo Antonio Ballestas Morales, quien ha practicado el procedimiento 8 veces y señala que este “es el último paso de estas personas transgénero para completar su transición a mujer”.

Amelia Vega, de 30 años, empezó su proceso a los 15 en Honduras, su país de nacimiento. Pero realmente su transición al género femenino inció a los 23 años cuando se fue a vivir a Estados Unidos. Vino a Barranquilla para realizarse este procedimiento con el Dr. Ballestas el año pasado en el mes de octubre. Ella afirma que esto ha sido lo mejor que le pasó en su vida.

“Esta operación ha cambiado mi estilo de vida, tengo más seguridad como mujer, ya que anteriormente me sentía muy insatisfecha con mi tono de voz”. 

Aquí el testimonio de Amelia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: