El sexo y su influencia en el desempeño laboral
El titulo es:El sexo y su influencia en el desempeño laboral
Foto detalle: 
Tener sexo antes del trabajo es bueno, pero tampoco se puede abusar de él.
aldia_web
Don Juan Casanova

El sexo y su influencia en el desempeño laboral

584

La estimulación sexual beneficia al cuerpo humano.

¿Qué tanto afecta o beneficia el sexo en los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana? Esta es una de las grandes preguntas que recibimos en esta columna, como ocurre con esta lectora que nos escribió lo siguiente: “Querido Don Juan, llevo un par de años casada en un feliz matrimonio, y de un tiempo para acá mi marido quiere con frecuencia tener relaciones sexuales antes de salir a trabajar, pero me preocupa que eso pueda afectar el rendimiento en sus labores y tener problemas en la empresa...

” Primero que todo hay que entender que la sexualidad es un elemento fundamental en la vida del ser humano, pero hay que aclarar que esta no solo se compone por el placer y la genitalidad, sino que incluye aspectos como las emociones, las creencias, los géneros, las orientaciones e identidades de cada uno de los individuos en la relación.

Cada uno de estos factores harán que nos sintamos más satisfechos en el amor y en la cama, y a su vez nos facilitará la manera de ser más positivos, creativos y sobre todo más productivos laboralmente.

Según un estudio de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, el cual fue titulado From the Bedroom to the Office (Dele cama a la oficina), se utilizó a 159 empleados casados de diferentes empresas para investigar si en realidad el sexo es capaz de fortalecer nuestro rendimiento en la oficina.

CONCLUSIONES CONTUNDENTES

El estudio demostró que al aumentarse la actividad sexual con la pareja también mejoraba el rendimiento laboral. Además, los investigadores se dieron cuenta de que el estado de ánimo era una parte clave en la sexualidad.

Científicamente hablando tener una felicidad sexual aumentará las defensas del cuerpo, y reforzará el sistema inmunológico para evitar la vulnerabilidad a enfermedades gripales, que lo puedan hacer faltar a su trabajo.

BALANCE HORMONAL

La oxitocina es la responsable del estrés y esta se puede disminuir con el simple hecho de besar o acariciar, conductas que le generan placer y disminuyen su carga mental. A su vez los riesgos cardiovasculares disminuirán y las enfermedades mentales tendrán una mejor recuperación.

Por último esto no significa que deba tener sexo demasiado frecuente o con cualquier persona, pues en el cerebro existe la dopamina, un sistema de recompensas que lo harán tener un mejor desempeño laboral y sexual, pero también podría generar obsesión. De aquí nace la adicción al trabajo o al sexo, una situación bastante desfavorable para su vida sentimental o laboral.

Así que si se siente con ganas y tiene tiempo antes de comenzar su jornada diaria, regálese con su pareja un momento de intimidad que los beneficiará a los dos, y por supuesto a la relación.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: