Esta es la razón por la que las algunas mujeres no sienten deseo sexual
El titulo es:Esta es la razón por la que las algunas mujeres no sienten deseo sexual
Foto detalle: 
La falta de deseo sexual se debe a diferentes factores | Ilustrativa
aldia_web
Don Juan Casanova

Esta es la razón por la que las algunas mujeres no sienten deseo sexual

1.4K

Las mujeres son quienes más fácilmente pierden el deseo sexual.

La falta de deseo es un problema que afecta a muchas personas hoy en día y se ha evidenciado con las presiones de nuestro tiempo. Según el portal ecuatoriano Extra, la Universidad de Southampton y el University College de Londres, las mujeres "son más de dos veces propensas que los hombres a no tener interés en el sexo cuando viven en pareja". 

La investigación contó con 5.000 hombres y 6.500 mujeres, con base en sus experiencias, se concluyó que las mujeres presentaban esta tendencia, debido a la falta de conexión emocional con la pareja, por los hijos (en los casos de las parejas con hijos) y finalmente por la monotonía; pero de manera general en ambos sexos la falta de deseo sexual se presentaba por el devenir de los años.

 Al respecto, una joven lectora preocupada por su sexualidad nos escribió lo siguiente: “Estimado Don Juan, tengo 21 años y nunca he tenido relaciones sexuales, no porque no lo desee, sino porque simplemente el que me toquen me provoca deseo y mi cuerpo no reacciona; pienso que tal vez soy frígida, y aunque lo he intentado con varias personas, con ninguna he podido llegar al coito. ¿Seré yo, o simplemente es la persona que no me sabe tocar?”.

 Lo primero que se debe tener en cuenta es que la sexualidad es muy variable, todas las personas son diferentes, desde la intensidad del impulso sexual, a la frecuencia de los contactos sexuales o la manera de percibirlos, pero en este caso, parece que hay una falta de reacción corporal que le impide llegar a la penetración, esta conclusión es a la que se llega, con base en lo indicado por lectora.

Las explicaciones pueden ser muchas:

1. Intentar con diferentes personas y que, aun así, no funcione.

2. Sufrir de cistitis (inflamación de la vejiga urinaria)

3. Tener bajo nivel de testosterona (que incluso en las mujeres es una hormona necesaria para mantener el deseo),

4. Consumir algún medicamento que afecte el deseo sexual, como los anticonceptivos.

También está el factor psíquico y social, como: la depresión (frustración, miedo a perder el control, miedo al fracaso), tener el pensamiento constante de la posibilidad de quedar embarazada o el desconocimiento de la propia anatomía.

UN MOMENTO PARA EL ROMANCE

Recuerden que es muy importante al momento de intimar con la pareja, la confianza, conocer lo que a cada uno le gusta y conversar cada vez que sea necesario. Muchas parejas pasan por alto las caricias y el romance, cuando es un factor prioritario, en especial en las mujeres que demoran un poco más que el hombre, para sentir deseo sexual. 

Los doctores recomiendan hacer ejercicio, pues aparte de mejorar la salud ayuda a mejorar la sexualidad, ya que el orgasmo se siente en el músculo pubococcige, si este no se fortalece, se atrofia y se vuelve insensible.

Los médicos también sugieren poner en práctica los ejercicios de Kegel, es decir contraer los músculos de la vagina durante tres segundos y relajarla en 10 repeticiones, esto ayuda a incrementar las sensaciones al momento de la relación sexual.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: