Esta es la razón por la que muchas mujeres sienten dolor al tener relaciones sexuales
El titulo es:Esta es la razón por la que muchas mujeres sienten dolor al tener relaciones sexuales
Foto detalle: 
Puede terminar en distanciamientos | Cortesía
aldia_web
Don Juan Casanova

Esta es la razón por la que muchas mujeres sienten dolor al tener relaciones sexuales

3.6K

Son varios los factores que causan la molestia.

Una de las preguntas más frecuentes de nuestras lectoras se refiere al do­lor que sienten cuando tienen rela­ciones sexuales, lo que las cohíbe de buscar a su pareja para satisfacer sus deseos y termina en distanciamientos.

La dispareunia, como se conoce este padecimiento, puede ser causada por fac­tores anatómicos, psicológicos o por tras­tornos locales.

Las dificultades de penetración por un pro­blema anatómico pueden deberse a la exis­tencia de un himen rígido o estrechamiento de la luz vaginal por problemas congénitos.

El dolor con la penetración profunda del pene es originado más probablemente a causa de factores pélvicos patológicos, una enfermedad pélvica inflamatoria, ad­herencias secundarias a la cirugía abdo­minal, endometriosis, embarazo ectópico o quiste de ovario.

En lo que se refiere a los trastornos lo­cales ese dolor al comienzo de la relación sexual que produce sensacion de ardor, puede ser provocado por infecciones a nivel vulvar o urinarias.

También puede estar motivado por el uso de desodorantes, geles de baño o lu­bricantes, así como por el empleo de es­permicidas durante el sexo.

Por ello es recomendable consultar al ginecólogo cuando experimenten dolor en sus relaciones.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: