Les contamos porqué algunas mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo
El titulo es:Les contamos porqué algunas mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo
Foto detalle: 
Durante mucho tiempo, se ha considerado que el hombre podía tener un orgasmo mucho más fácil que una mujer | Ilustrativa
aldia_web
Don Juan Casanova

Les contamos porqué algunas mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo

1.5K

Las chicas con edades alrededor de los 20 años tienden a creer que les pasa algo, o incluso que son frígidas si no pueden llegar al clímax.

La falta de orgasmo en las mujeres es un problema muy común y al respecto una lectora nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, tengo 20 años y he tenido relaciones con cinco chicos, pero nunca he llegado al orgasmo. ¿Qué puedo hacer para superar este problema?”.

Existen, paradójicamente, dos ideas populares muy extendidas en relación a las mujeres y el orgasmo.

Por una parte, y durante mucho tiempo, se ha considerado que el hombre podía tener un orgasmo mucho más fácil que una mujer y que en muchos casos, las mujeres eran anorgásmicas.

Sin embargo, los libros, las películas y sobre todo, las revistas para mujeres y adolescentes pintan un panorama muy diferente en el que las mujeres de hoy son apasionadas, deseosas y orgásmicas sin ningún esfuerzo, pero en realidad las adolescentes y las chicas con edades alrededor de los 20 años tienden a creer que les pasa algo, o incluso que son frígidas si no pueden llegar al clímax cuando lo desean, pero no es así.

El problema durante mucho tiempo ha sido el desconocimiento de la sexualidad femenina por los especialistas y por las propias mujeres, que culturalmente no habían sido educadas en el placer propio y en la autoexploración de su cuerpo. Conforme se ha avanzado en las investigaciones sexológicas y en la emancipación del género femenino, hemos asistido en unas pocas generaciones a una evolución desde la negación de su sexualidad a la exaltación y a la multiorgasmia.

También es importante señalar que en la mayoría de las mujeres, la capacidad para llegar al orgasmo varía según la parte del ciclo menstrual en la que se encuentran.

Refinery 29 GIFs sex women ladies sexo GIF

Es bastante frecuente que una mujer se sienta especialmente orgásmica en medio del ciclo, pero algunas se sienten especialmente excitadas justo antes del período, mientras que para otras es mucho más difícil llegar al orgasmo en otros días del mes.

¿CÓMO ALCANZAR EL CLÍMAX?

En la actualidad, la mayoría de los especialistas creen que si una mujer no puede llegar al clímax o le cuesta trabajo conseguirlo, es conveniente comenzar a practicar en solitario.

Sin embargo, es importante que si utiliza la masturbación como ayuda para aprender sobre el orgasmo, siempre debe hacerlo cuando esté en un sitio acogedor, cómoda, relajada y, sobre todo, sola y sin posibilidades de que la molesten, para que al lograrlo puedan compartir con sus parejas la mejor forma de llevarlas al clímax y juntos disfrutar la intimidad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: