¿Qué es y cómo afecta la eyaculación retardada las relaciones de pareja? Don Juan Casanova les explica sobre este tema
El titulo es:¿Qué es y cómo afecta la eyaculación retardada las relaciones de pareja? Don Juan Casanova les explica sobre este tema
Foto detalle: 
Los juegos sexuales que no incluyen penetración pueden ayudar a superar los problema de eyaculación retardada. | Al Día
aldia_web
Don Juan Casanova

¿Qué es y cómo afecta la eyaculación retardada las relaciones de pareja? Don Juan Casanova les explica sobre este tema

1.0K

Este es un problema que afecta a muchos hombres.

La intimidad juega un papel muy importante en la relación de pareja, pues el placer que genera es de gran ayuda en la salud física y emocional, pero existen patologías que hacen que ese momento no sea tan placentero como se espera. Al respecto un lector nos escribió lo siguiente: “A pesar de tener una vida sexual plena con mi pareja, hemos tenido dificultades, porque me cuesta trabajo eyacular y eso molesta a mi compañera, porque además de creer que le soy infiel me dice que se maltrata mucho en su zona íntima”.

Este es un trastorno del orgasmo masculino, en el que el hombre presenta dificultades para llegar a eyacular, aunque esté recibiendo una estimulación sexual adecuada.

Puede tener varias causas, como un trauma en los nervios pélvicos, el uso de medicamentos, el abuso de alcohol y de drogas, infecciones urinarias o de la próstata y diabetes, además de problemas con la pareja, ansiedad, estrés y fatiga.

Para que una eyaculación se considere retardada, deben pasar más de 15 minutos de actividad sexual plena y se puede presentar en cualquier momento de la vida sexual activa de un hombre, sin embargo, es más frecuente en los adultos jóvenes.

Generalmente este tipo de trastornos están relacionados con el tema de la educación y con los temores que pueda llegar a sentir el hombre a la hora de un encuentro sexual, uno de los más comunes es el embarazo y esa preocupación es la que impide que se llegue a la eyaculación.

De acuerdo con los expertos, una eyaculación adecuada tarda entre cuatro y siete minutos y una que se conoce como satisfactoria, va entre los siete y quince minutos; de ahí en adelante es retardada, por lo que lo recomendable es buscar ayuda, ya que podría afectar la relación en pareja, debido a que al ser extenso el encuentro sexual, puede haber falta de lubricación en la mujer, lo que conlleva a incomodidad y lesiones.

SOLUCIONES EN PAREJA

Para que el momento sexual no se convierta en una ocasión estresante y la separación no se origine, le damos algunos consejos para que puedan superar esta situación juntos.

Lo primero es entender que la terapia en pareja será efectiva, en la medida en que ambas partes están comprometidas y altamente motivadas para hacer frente a la dificultad.

La pareja debe iniciar con total naturalidad nuevos juegos eróticos, para que él se relaje y sienta que, aunque no eyacule, sigue contribuyendo al placer en la relación, siendo una buena oportunidad para probar otros juegos, que no se centren solo en la penetración. No cargar la responsabilidad contra el afectado resulta fundamental.

Hay que mostrarse los más comprensivo posible ante esta situación. Y recuerden, la muestra de colaboración y participación en el proceso de superación de esta dificultad sexual, puede resultar una experiencia muy enriquecedora, tanto en el plano erótico como afectivo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: