¿Qué tanto depende de su pareja?
El titulo es:¿Qué tanto depende de su pareja?
Foto detalle: 
La violencia debe ser evitada.
aldia_web
Don Juan Casanova

¿Qué tanto depende de su pareja?

366

La dependencia afectiva y emocional en una relación termina causando problemas.

Hay momentos en que las personas confunden estar en una relación sana, con tener una en la que alguno de los dos esté desarrollando actitudes dependientes al otro, y al respecto una lectora nos escribió lo siguiente: “Querido Don Juan, me preocupa que mi vida de pareja se está deteriorando porque siento que no puedo vivir sin mi compañero, lo que me ha llevado a aceptar todo lo que dice y esto nos ha traído problemas, por lo que quisiera saber que me está pasando”.

Generalmente esto ocurre cuando se siente un miedo irreconocible a llegar a perder a su pareja, por cualquier problema que se atraviese en este tiempo en el que se está compartiendo cosas. Amar a una persona hasta el punto en el que uno piense que podría hacer cualquier cosa por ella o él, no está completamente mal, solo en el caso en que esa opción no incluya el hecho de pordebajearse a usted mismo, o pasar por encima de lo sus principios para darle a su pareja lo que usted piensa que él necesita.

Normalmente siempre hay una de los dos partes controla y solo recibe beneficios, por eso, dependiendo de lo que se entienda como apego, es un sufrimiento que deja ciegas a las personas que lo sienten, debido a que al no ver la realidad de la vida oprime su alma contra sus cercanos queriendo darles todo, pero a la final, no terminan dándole nada.

La sensación de apego es enfermiza, hasta el punto en que se siente dueño de la otra persona. Sentirse con capacidad de ser dueño de una persona, ese es el amor enfermo que se transforma en lo peor que alguien puede sentir al final de una relación amorosa. Controlar lo que hace, lo que dice y piensa su pareja, con vierte a cualquiera es un monstruo.

RECONOCER EL PROBLEMA

Lo primero es identificar que tan dependiente es; por ejemplo: cuando quiere realizar actividades sin su pareja, pero le prohíbe hacer cualquier cosa que no lo incluya a él. Si de casualidad usted decide hacerle caso y de este modo quedarse en su casa, ahí seguro hay un problema de codependencia grave.

Así como también, si no quiere tomar decisiones en cuanto a lo que tenga que ver con la relación, por sentir que quizás si usted dice algo se puede dañar. Aunque no tenga dinero para pagar por sus cosas sean materiales o necesarias para su vida, y la única persona que le ayuda con esto es su pareja, y usted se deje mandar por esta razón, ya se puede catalogar como una relación codependencia.

 Y lo más importante que debe tener en cuenta en estas situaciones, es que cuando este enojada por una situación en general y que esa persona apenas escuche sus reclamos explota de la peor manera, ahí es cuando usted debe poner un alto a lo que está pasando y preguntarse si esa relación ya está dejando de valer la pena. Recuerden, que para amar a una persona, primero se deben amar y respetar ustedes mismos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: