Una lectora pregunta: ¿Es bueno dar o recibir azotes?, Don Juan Casanova responde
El titulo es:Una lectora pregunta: ¿Es bueno dar o recibir azotes?, Don Juan Casanova responde
Foto detalle: 
Entre el 30 y el 50% de la población adulta tiene fantasías sadomasoquistas de sumisión o de dominio.
aldia_web
Don Juan Casanova

Una lectora pregunta: ¿Es bueno dar o recibir azotes?, Don Juan Casanova responde

1.8K

Nuestro experto en sexo despeja todas sus dudas.

El sexo es un mundo amplio por descubrir. Y al ser humano siempre ‘pica’ el bichito de la curiosidad. Quizá ese ha sido el origen de tantas técnicas, posiciones y formas de tener relaciones íntimas.

Una lectora me escribe lo siguiente:

“Hola, me encantan tus temas de sexo. Quisiera que un viernes de tantos hables sobre la dominación y sumisión, si es malo dar o recibir azotes. Es una fantasía que deseo cumplir. Gracias”.

juegosbdsm.com

RESPUESTA

Confieso que nunca he practicado el BDSM, como es conocida esta tendencia sexual por las sigas de Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo y Masoquismo. Pero para responderle a la lectora tuve que investigar y consultar con expertos.

En una nota del diario Huffington Post pude leer, por ejemplo, que la experta en sexualidad Sylvia de Béjar calcula que entre el 30 y el 50% de la población adulta tiene fantasías sadomasoquistas de sumisión o de dominio. Es decir, que esto es más común de lo que se cree.

En el BDSM alguien de la pareja debe ser sumiso y el otro dominante, todo en términos sexuales y usando objetos para ordenar, azotar y demás. Para los especialistas en temas sexuales es algo normal, sin embargo, coinciden en asegurar que hay que saber diferenciar estas actitudes en la cama y fuera de ella. Es decir, en el sexo si están de acuerdo puede pasar de todo, pero en la vida cotidiana todo vuelve a la normalidad, no debe haber sumiso ni dominante.

i-d.vice.com

Explican además que, para que el juego no sea denigrante ni peligroso, debe responder a las siglas SSC (Sano, Seguro y Consensuado).

Sobre los azotes, considero que puede ser malo si no es algo consensuado, si no encuentras placer con eso o es dañino para tu cuerpo y causa daños psicológicos. Si no ocurre nada de lo anterior, pues disfruta.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: