Anuncio
aldia_web

Al borde de las 100 mil suscripciones en Youtube ¿Qué está diciendo “Popeye”?

El canal del exsicario del Cartel de Medellín crece como espuma. Algo estará haciendo bien.

Por: Andrés G. Borges
aldia_web 6663
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

John Jairo Velázquez Vásquez, quien fuera el lugarteniente de Pablo Escobar, decidió ya hace unos meses 'contarlo todo' (como siempre ha dicho) en un canal de YouTube llamado 'Popeye arrepentido'.

'Popeye' pagó 25 años de cárcel por homicidio y ahora en la libertad dedica sus días a responder a las miles de preguntas que le llueven desde este y otros continentes. Hay que decir que el hombre tiene cierta fanaticada mundial, más afuera que en Colombia, gracias al mito de ser el último sobreviviente del Cartel de Medellín. Por eso lo que dice tiene algún peso para los apasionados en las historias de capos. Es, digamos, un personaje de culto muy difícil de encontrar por estos días.

'Popeye' no lo hace nada mal. En apenas unos meses ya completa casi 100.000 suscriptores y tiene varios videos que han superado las 500 mil e incluso el millón de reproducciones. Por su formato, la forma en que se dirige a su audiencia y por los números que acumula ya puede llamarse 'YouTuber'.

Sus videos últimamente se centran en la situación en Venezuela, en el gobierno Maduro, hasta le ha respondido por ese medio a Diosdado Cabello, pero también ha hecho video respuestas a sus "fans" (así los llama) sobre preguntas de gente curiosa, desde todo el mundo, que quiere saber datos raros sobre su vida o su profesión de sicario. Como que si tiene una caleta de 1 millón de dólares o si sabe de qué equipo era hincha 'El Patrón'. Cosas por el estilo.

Él sabe que su vínculo y cercanía con Pablo Escobar lo puede desprender de anécdotas que hasta el más escéptico de los "antipopeye" podría encontrar interesantes. En cada uno de sus videos suelta uno o varios recuerdos de lo que fue su vida en esa época, lo hace con tanta claridad y detalles que soprende y a la vez desconcierta.

Dentro de sus explosivas -si cabe el término- 'verdades' ha dicho, por ejemplo, que el empresario paisa Jorge Luis Ochoa fue el verdadero jefe del Cartel de Medellín, o que su comida favorita es "el arroz con huevo después de un baretico". Para muchos en YouTube John Jairo es como ese placer culpable que permite conocer la vida de la mafia de primera mano sin tener que estar en ella, eso se nota en las preguntas que le llegan.

Su autobombo es bien conocido. Cuando lo entrevisté a finales del año pasado, 'Popeye' aprovechaba cada vez que podía para promocionar sus libros y en este caso su canal no es la excepción. Lo hace también en numerosas entrevistas que concede, en una relación de gana-gana, a cadenas internacionales. Rentabilizar lo que sabe o lo que dice en Youtube es una jugada cuando menos inteligente, no es de los tipos que a estas alturas salga a repartir hojas de vida.

La fórmula de 'Popeye' es la misma de siempre pero nuevamente es la ganadora. Ha sabido exprimir su figura y no le queda de otra, o mejor, esta es la forma de hacerlo ahora. Antes un tipo como él sacaba libros, ahora se suben videos a Youtube. Hay que reconocer que se ha preocupado por hacerlo bien, a pesar de lo infantil de sus cortinillas y musicalización, pero se nota que ha visto a los Youtubers más famosos y, para bien o para mal, está aprendiendo.

Vean el canal de 'Popeye' y nos cuentan qué les parece...

Y para más historias diferentes aterricen en nuestro Facebook

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio