aldia_web

Al puro estilo de Hollywood, Policía estaría grabando operativos para parecer héroes

Testimonios de Policías y habitantes de la zona confirman la distribución de los videos de ficción.

Por: Silvana Alba Márquez
aldia_web 632
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

¿Ahora a quién le creemos? Como toda una película de acción a lo James Bond, un video que fue tomado en el año 2009, en el que un grupo de Policías son los “héroes” y desarticulan una banda de fleteros en el barrio 7 de Agosto, en Bogotá, es un montaje.

De acuerdo con el canal Uno, uno de los policías que participó en el video advierte que solo eran órdenes que recibían por parte del área de audiovisuales de la seccional de investigación criminal. “Se le dio más espectacularidad al asunto para que se vendiera mejor a los medios, eso era una práctica muy común”, afirma el policía.

Los habitantes del sector también se sentían inconformes con respecto a la situación debido a que le daba una mala imagen al barrio.

El Tribunal Superior de Bogotá en un reporte afirma que uno de los patrulleros indica que lo llamaron para grabar un video de un allanamiento que ya había finalizado, por lo tanto en las imágenes se usaban civiles, que no eran los capturados, para recrear los hechos y hacer ver el procedimiento más importante

Otro caso también ocurrió, al parecer, con la captura de la banda los “Rolex”, en Barranquilla. En el video se ve que la captura de los integrantes es en horas de la noche, no obstante, al momento de entrar al apartamento y encontrarlos “infraganti”, se ve la luz del día en todos los rincones de la residencia.

A pesar de que las capturas fueron reales, en los juzgados se sigue identificando la ficción de algunos videos de la Policía y se siguen distribuyendo las imágenes.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio