Anuncio
aldia_web

Así fue el debut de la “maldita lisiada” en Orange Is The New Black

Soraya Montenegro causa revuelo en Litchfield, la cárcel donde tiene lugar la serie

Por: Willy Varela Pupo
aldia_web 877
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Soraya Montenegro, la villana de ‘María la del barrio’ interpretada por Itatí Cantoral, causa revuelo en Litchfield, la cárcel donde tiene lugar la serie Orange Is The New Black.

En una pieza promocional para la cuarta temporada de Orange Is The New Black, la popular serie de Netflix, Soraya Montenegro, villana de María la del barrio, aterroriza a las reclusas de la cárcel Litchfield.

‘Naranja es el nuevo negro’ es el título de este clip de casi cinco minutos en donde Montenegro insulta a las presas con expresiones que la hicieron memorable, entre ellas “te voy a hacer llorar tanto que tú me vas a pedir que te arranque los ojos” y por supuesto “maldita lisiada”, la más popular de todas sus frases.

Itatí Cantoral interpreta Soraya Montenegro después de más de 20 años. El personaje fue creado en 1995 como la villana de la telenovela mexicana María la del barrio en la cual Thalía interpretó a la protagonista del mismo nombre.

Montenegro llamaba “marginal” a María, porque era una joven humilde al inicio de la novela, sin embargo, años después se enamora de Nando, el hijo de la protagonista, quien a su vez está enamorado de Alicia, hijastra de Soraya que no puede caminar debido a una discapacidad, a quien la llama en repetidas ocasiones “maldita lisiada”.

La frase “maldita lisiada” se ha convertido en un fenómeno viral en internet. Además de contar con una página web dedicada a Soraya Montenegro, existen memes que hacen referencia a este personaje antagónico y los insultos que hizo a los diferentes personajes de María la del barrio, particularmente “marginal”, “escuincla babosa” y “maldita lisiada”.

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio