Anuncio
aldia_web

¿Cule’ hueso o un hit? Juzguen el tráiler de la nueva película de un cachaco en Barranquilla

Este cachaco detesta a Barranquilla pero su vida da un giro cuando se entera de que está más ligado a ella de lo que pensaba.

Por: Diana Granados
aldia_web 3630
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Hemos visto a cachacos imitar costeños, costeños exagerando el acento, novelas de cachacos y costeños, novelas de carnaval, historias cómicas y otras no tanto por la alejada trama de la realidad de lo que es ser realmente una persona oriunda de la Costa Caribe colombiana.

El comunicador social, libretista, productor y director de cine Dago García, le apuesta esta vez a una historia con un guion diferente. Aquí el cachaco hace de cachaco y el costeño de costeño, lo cual ya es positivo.


García dirigió películas colombianas como El Paseo 1, 2 y 3 y mi gente linda, mi gente bella. | Foto: lapatria.com


El protagonista es Alejandro Mallarino, interpretado por el actor Rafael Zea, quién es dueño de una elegante librería y siente una especial aversión por los costeños, gracias a las influencias de su padre bogotano de pura cepa.


Rafael Zea interpreta a Alejandro Mallarino. Isabella Córdoba interpreta a la novia cachaca de Alejandro. | Foto: revistamomentos.co


Su madre en medio de un impase médico y mientras se encuentra hospitalizada, casi moribunda, le cuenta la verdad a su hijo. Su padre en realidad es su padrastro. Alejandro es hijo de un ‘polvo carnavalero’. Su verdadero padre es un costeño.

Luego de conocer la noticia, Alejandro viaja a Barranquilla, sin saber que llega justo para el Carnaval de Barranquilla. A pesar de que al principio está un poco escéptico, Barranquilla y su carnaval terminan conquistándolo de tal manera que se goza las fiestas como nadie, además de que conoce a una mujer, barranquillera además, que se roba su corazón a pesar de estar ennoviado con una cachaca que lo está esperando en Bogotá.

El director de la película Juan Camilo Pinzón aseguró que el trabajo de producción fue grande pero que el resultado vale la pena.


revistamomentos.co


“Filmamos con más de 600 personas,  y  como siempre, Barranquilla fue muy generosa al acogernos y facilitarnos el rodaje ya que para recrear las escenas debimos solicitar el cierre de varias vías importantes y hacer un movimiento logístico muy grande en la ciudad. El resultado es maravilloso,  no sólo por los valores estéticos y de imagen que logramos sino porque cumplimos con respetar la tradición y la veracidad de una de las fiestas tradicionales más importantes del mundo”, asegura Pinzón citado por caracoltv.com.

El film se estrenará el 26 de mayo en todas las salas de cine del país.

¿Ustedes que creen, aguanta verla o no?

 

Para más noticias coolturales síguenos en Facebook

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Anuncio
Anuncio