Anuncio
aldia_web

El día que el “Tino” Asprilla le dio un baile inolvidable al Barcelona en Champions

Inolvidable “hatrick”. Tal vez la mejor actuación de un colombiano en la Liga de Campeones de Europa

Por: Andrés G. Borges
aldia_web 7908
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Nostalgia. Es la primera palabra que se nos viene a la cabeza después de ver esta maravillosa reliquia que últimamente vuelve a circular en redes sociales luego de que James Rodríguez llegó a la final de la Champions League con el Real Madrid. Millones de jóvenes colombianos no lo habían visto y este es un buen momento para hacerle un guiño a la historia.

El video vuelve compartirse no solo porque es una pieza audiovisual de colección para recordar al 'Tino' en sus mejores épocas, sino porque visto en retrospectiva hace recordar la clase de crack que era el tulueño con un equipo sin tantas superestrellas ni millones de euros. 



Era la temporada 1997/1998 y se enfrentaban en el Saint James Park el Newcastle United inglés y Barcelona español. El 'Tino' dio una cátedra de despliegue desde el primer minuto y con sus conocidos desbordes por la banda acabó con la defensa de los dirigidos por (nada más ni nada menos que) Louis Van Gaal.



Para hacer un poco de memoria, el equipo blaugrana presentaba a tipos del calibre de Reiziger, Luis Figo, Rivaldo y el mismo Luis Enrique, actual técnico del equipo culé. Hasta el árbitro era un legendario: el italiano Pierluigi Colina.



Faustino marcó de penal en el minuto 22 luego de cobrar una falta que el mismo fabricó; luego en el minuto 31 con un fabuloso cabezazo y 4 minutos despúés de iniciado el segundo tiempo puso el 3-0 arriba, también de cabeza. El estadio se venía abajo...

Barcelona descontó luego con Luis Enrique (73´) y Figo (89') pero no le alcanzó. La noche no podía ser de otro sino del 'tino'.



Esas mieles con la hinchada del equipo inglés comenzaron el 10 de febrero de 1996 cuando Faustino debutó en la Premier League frente al Middlesbrough y, aunque no había entrenado la primera vez con el equipo, dio una muestra de su clase en apenas 22 minutos que estuvo en el campo. 

La sinfonía de Asprilla en Champions se dio apenas el inicio de la fase de grupos y el Newcastle picó en punta luego de este partido. Ninguno de los dos equipos logró llegar a los enfrentamientos directos en esta Champions que finalmente ganó el Real Madrid, pero las urracas, como se les conoce a los hinchas del Newcastle, jamás olvidarán esa noche del 17 de septiembre.

Bueno, nosotros tampoco. Gracias por tanto fútbol, 'Tino'...



Para ver la ficha completa de aquel partido ingresen aquí.

Más historias del deporte para nostálgicos en nuestro Facebook

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio