Anuncio
aldia_web

El video que muestra como electrocutan a un ladrón de motos desde una aplicación

El producto fue lanzado al mercado el pasado sábado 3 de junio, en Cali y puede alcanzar un costo de $450.000

Por: Claudia Celedón Ospino
aldia_web 15744
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Tras ser víctimas de  robo de una moto y durar más de 6 años pensando cuál sería la solución, Self Security creó Thunder Shock,  un increíble artefacto que puede ser manejado desde una aplicación y permite tener todo el control de la moto.

En la página de Facebooky YouTube de este grupo de colombianos publicaron el pasado 19 de mayo un video en el que probaban su producto e hicieron todo un operativo para poner a prueba a un ladrón y  así mostrar cómo funciona el Thunder Shock. Su nombre se debe porque el dispositivo instalado permite mandar electrochoque.

ALDÍA.CO conversó con Iván David Agudelo, gerente administrativo de Safe Security, y afirmó que el video fue“100 % real, contamos con el apoyo de la policía, un grupo de escoltas y fue un trabajo de 2, 3 semanas. La prueba la hicieron enla comuna  17, uno de los barrios más peligrosos de Cali. Ahí dejaron durante esos días la moto, esperando que algún “dueño de lo ajeno” se diera cuenta y se la llevara.

Como muestran en el video, el ladrón llegó, vio la moto, se fue y tiempo después volvió y encendió la moto, usando una de las metodologías más comunes: apalancamiento.  Luego de eso, el grupo de Safe Security continuó con el operativo, persiguieron al ladrón y cuando vieron que el hombre bajó la velocidad, presionaron la función de electrochoque y el sujeto se cayó de la moto, momentos después, llegó la Policía.  

Tal vez se estén preguntando si al instalar este dispositivo se ve afectada la moto, el ladrón e incluso el mismo propietario, según explicó Iván el Thunder Shock no pone en riesgo la vida de nadie, puesto que una vez la aplicación detecte que la moto está en movimiento y no es el dueño envía una notificación al celular y la plataforma emite un código, pero este no se ejecuta si la persona va conduciendo a más de 30 km, para asíevitar un gran accidente al momento de mandar el choque.  Iván aseguró que lo máximo que puede pasar es un raspón tanto a la moto como al sujeto, pero no pasa a mayores,por eso el artefacto funciona cuando el sujeto hace una pausa.

El electrochoque se usa para“neutralizar y prevenir la acción delictiva”, según explicó el funcionario.

Pero,¿Cómo funciona el dispositivo?, según explicó Iván, al instalar la app, el dueño de la moto queda con todo el poder y puede activar las siguientes funciones: encender alarma, apagar, ubicar la moto, ahorrar batería, permitir encendido luego de bloquear la moto, estado del vehículo micrófono llamar a la central (la policía nacional, redes de apoyo y SIJÍN) llamada de emergencia, entre otras.

Aquí el grupo de Self security aclara todas las dudas sobre el producto: 

El producto fue lanzado al mercado el pasado sábado 3 de junio, en Cali y puede alcanzar un costo de $450.000. Safe Security comenzará a capacitar a los distribuidores interesados, debido a que el sistema puede ser bastante complejo y necesitan gente experta en el tema. Hasta el momento han instalado el artefacto en 14 motos.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio