Anuncio
aldia_web

En video: La colombiana Dayana Cordero es la nueva campeona mundial de Boxeo

La antioqueña noqueó a la panameña Saida Mosquera en el cuarto asalto.

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 202
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

La colombiana Dayana Cordero al fin tuvo el triunfo por el que había estado peleando -literalmente- luego de varios años y 6 intentos, es la nueva campeona mundial del boxeo.

Esta vez no hubo polémica,  la antioqueña de 20 años, no dejó que la panameña Sayda Mosquera, de 25, pisara el quinto asalto y con una buena mano la mandó a la lona en la cuarta vuelta, alzando así sus brazos y conquistando la faja interina de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la madrugada del 16 de enero en El Salvador.

La reyerta, en el Centro de convenciones Cifca, inició con un plan de estudio de ambas púgiles, pero Cordero sacó su mejor boxeo en el tercer episodio avisando que sus ganas de llevarse el título estaban muy cerca. Al minuto y 41 segundos del cuarto asalto tumbó a la panameña.

Lo que fue Nocaut técnico se convirtió en felicidad para la colombiana que se une a Liliana Palmera (supergallo) como las únicas dos campeonas mundiales de boxeo del país.

El 19 de octubre de 2013, en la Arena Roberto Durán, en Panamá, Cordero se enfrentó con Mosquera por el título mundial supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) el cual terminó en un polémico empate, perjudicando la buena actuación de la colombiana.   

Dayana quedo con un récord de 14 triunfos, con 10 nocauts, 5 derrotas y 2 empates. Mientras que Sayda sufrió la tercera derrota de una marca de ocho éxitos, con tres nocauts y un empate.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio