Anuncio
aldia_web

En video quedó registrado el supuesto abuso policial que sufrió un hombre en Barranquilla

El hombre asegura que desde el momento en que lo detuvieron lo empezaron a maltratar.

Por: El Heraldo
aldia_web 1608
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

En video quedó registrado un presunto abuso policial en un procedimiento de tránsito atendido en el CAI de La Electrificadora. Las imágenes muestran a un joven motociclista vestido de negro tendido en el suelo, forcejeando con las autoridades, según una denuncia que circula por Whatsapp y que conoció EL HERALDO.

“A Francisco Ginovart se le olvidaron los documentos conduciendo su moto a una cuadra de su casa y les pidió a los policías que lo acompañaran a buscarlo, que vivía cerca; y como opuso resistencia a ser detenido junto a su moto, llegaron en pandilla los policías, lo atacaron con la pistola Taser (electrica) y maltrataron como se ve en el video”, señala el texto que acompaña la grabación en esa red social.

Ginovart, en diálogo con este diario, desmintió que la institución haya usado este artefacto para atacarlo, sin embargo, afirmó que se trató de un abuso policial. “La Policía me trató como un criminal, yo soy una persona que nunca en mi vida he tenido un problema con la ley”, declaró.

En el mismo sentido, señaló que el hecho se registró a las 4:30 p.m. de este miércoles. “Desde que me pararon me empezaron a maltratar”, denunció.

“Me maltrataron de todas las maneras. Me pidieron requisa. Yo le entregué los papeles de la moto y me tuvieron ahí una hora y media maltratándome sicológicamente, diciendo que iban a llamar a los refuerzos, que me iban a llevar a la UPJ. En esa situación me puse nervioso, yo en ningún momento le falté el respeto a ninguno de los agentes”, afirmó.

Asimismo, hizo referencia a que “yo soy una persona amigable. Nunca peleo, no tomo, no fumo. Las cosas fueron escalando a un nivel que hasta el día de hoy no puedo entender cómo llegaron hasta ahí”.

Ginovart denunció que está golpeado en diferentes partes del cuerpo. “Me volvieron nada, estoy todo golpeado, me duele el cuello y tengo el brazo raspado. Mis pertenencias estaban en mi maletín y todas se partieron, mi celular también quedó destruido”

“Está bien que yo cometí una infracción pero ¿ocho policías para coger a una persona por una licencia de conducción?, creo que tengo por derecho media hora para ir a mi casa a buscar la licencia pero no me lo permitieron”, dijo.

Agregó que le fue impuesto un parte por $1.100.000 y que no tiene conocimiento del lugar donde está su vehículo. 

Por su parte, el mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de tránsito dijo que “en labores de control de la Policía de tránsito, en la carrera 64 con calle 85, fue requerido un motociclista al que se le solicitó la documentación del vehículo y este ciudadano no tenía licencia de conducción, no la portaba, al verificar en el sistema no le apareció licencia de tránsito para conducir motocicletas, además de eso no llevaba espejos retrovisores, por lo tanto estaba cometiendo dos infracciones”.

Anexó que “al momento de notificarle al ciudadano que la moto se le iba a inmovilizar y se le iban a hacer las dos órdenes de comparendo, este se opuso y empezó a gritar en contra de los policías, fue necesaria la intervención de los policías y fue donde se redujo y se le condujo a la UPJ".

Finalmente, afirmó que “lo que hubo fue la utilización de la fuerza porque el ciudadano se opuso al procedimiento y a lanzar arengas en contra de los policías, a agredirlos verbalmente. La Policía lo que hizo fue usar sus facultades y lo redujo para controlar la situación”.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio