Anuncio
aldia_web

En vivo | Foro ‘El futuro de la energía de la Región Caribe’

A partir de las 2 de la tarde arrancó el foro de la Superservicios en Barranquilla, en el hotel NH Collection Smartsuites Royal.

Por: Nilson Romo
aldia_web 71
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Funcionarios del Gobierno, representantes de los gremios de la cadena energética del país y empresarios serán los participantes del Foro “El Futuro de la Distribución de Energía en la Región Caribe”, que se llevará a cabo este jueves en Barranquilla.

Será un espacio académico que tendrá dos páneles: las inversiones y estructura del mercado, el servicio de energía y la competitividad para el Caribe colombiano.

José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, y Germán Castro Ferreira, director ejecutivo de la Creg, encabezan la participación del Gobierno en el foro de El HERALDO. 

El Superintendente será uno de los que abrirá el evento a las 2:00 p.m. en el hotel NH Collection Smartsuites Royal.

Uno de los panelistas es Dean White, representante de la firma Tetra Tech, encargada de entregar el diagnóstico a la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la intervención de Electricaribe. 

José Miguel Mendoza afirmó esta semana que el foro será el espacio para precisar como Electricaribe cuenta con las garantías para respaldar sus compras de energía y tiene el respaldo del Fondo Empresarial  de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con los que podría apoyar sus negocios de operación.  

Además, el funcionario explicará cómo avanza la liquidación de Electricaribe y  en qué pasos está el proceso para la venta de activos de la empresa que dará paso a conocer la compañía que entrará cómo operador. 

Ángela Montoya, presidenta de Acolgen, es una de las invitadas al segundo panel sobre el servicio de energía y la competitividad en la Región Caribe. Y para la dirigente está el interrogante sobre si los generadores respaldan las subastas de energía a largo plazo.

Según expertos consultados, países de Latinoamérica  como México, Perú y Argentina están haciendo subastas, y con precios de $150 el kilovatio, porque además cuenta con el complemento de las energías de fuentes renovables.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio