Anuncio
aldia_web

Esta parodia a las nuevas feministas está haciendo reír hasta a las feministas de siempre

Por la musiquita, el ridículo y el mensaje de fondo, les encantará o lo aborrecerán: no parece haber término medio.

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 1799
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Se llama Zorman, es un popular youtuber de Sevilla, España, que este mes levantó todas las ampollas con su videosátira hacia el feminismo exagerado, posturero e irracional.

Zorman es de los que se mete a criticar a los grupos sociales que se ponen de moda, ya lo había hecho con los canis (coletos), frikis, góticos, heavys, raperos, pijos (pupis), etc. Con esa estrategia ya le apunta al millón de suscriptores, la bara que todo youtuber supera para considerarse una estrella.

El video de "Soy feminista moderna" ha sido tal vez el más popular, pues con casi 2.5 millones de reproducciones le ha dado la vuelta al mundo para su fortuna y desgracia, pues le llueven elogios y risas pero también reproches a su modo de ver la "nueva ola feminista". Para algunos no es humor, no solo porque no le hayan gracia, sino porque lo consideran un ataque deliberado.

Zorman estaba tan consciente de que su performance ridículo, que a nuestro juicio tiene partes objetivamente graciosas, iba a ser tan vapuleado que tomó las precauciones antes de "levantar la arena mundial". En una parte del video anticipa las reacciones que va a recibir y, bueno, al final no se equivoca.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido Zorman por 'Yo soy feminista moderna'

El tipo quería dejar claro que aunque el tema iba dedicado de manera casi general, utilizó al personaje Angryfem98, una chica ficticia que tiene 19 años y se define como “cabreada, feminista y mujer”. Su crítica, así lo vemos, va más dirigida a las feministas primíparas que se suben a la cresta de la ola impulsadas por una cierta moda, lo cual las puede llevar a malentender el concepto de feminismo.

Para ilustrar ese fenómeno, pone a conversar a la chica con Betty Friedan, la teórica y líder feminista estadounidense de la década de los 60 y 70. A ella le dice: “he tres panfletos feministas y repito sin razonar lo que me ha dicho mi nuevo círculo de amigas”.

Como decíamos, algunos, incluso varios feministas, lo tomaron con humor porque se han cruzado con alguna chica similar o porque identifican que este fenómeno es cierto y está sucediendo. Otros simplemente se sostienen en que ni siquiera en chiste se puede poner en riesgo algunos discursos feministas, aunque mayoritariamente el video recibió calificaciones positivas.

Aquí les dejamos la otra cara, la de quienes se rieron con el video.

Muchos tuiteros se tomaron el vídeo de Zorman como una parodia más y se lo tomaron con humor

Está claro que por la música horrible, la puesta en escena y el mensaje de fondo nadie puede ser indiferente. O les parece muy divertido o les parece muy ofensivo. ¿Ustedes, de qué lado están?

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio