Anuncio
aldia_web

Estudiante fue detenida en el Capitolio por tomar fotografías para una tarea universitaria

El Secretario Gregorio Eljach y sus guardaespaldas la retuvieron en su oficina por las fotos que le tomó al celular del funcionario.

Por: Diana Granados
aldia_web 1689
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Tania Guevara estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, llegó al capitolio a hacer un trabajo para su clase de periodismo.

Se estaba llevando a cabo una ceremonia en la que se daba a conocer el proyecto que busca destacar el agua como un derecho vital. Luego de haber culminado su trabajo, recogió su cámara y se dirigió a la salida del congreso.

Sin embargo un alarido la detuvo. Era el Secretario Gregorio Eljach que la estaba acusando de haber tomado unas fotografías indebidas. Luego el Secretario llamó al Coronel Julio González, jefe de seguridad del Congreso, y le ordenó que le quitara la cámara.

Le hicieron requisa, le revisaron bolsillo por bolsillo, le preguntaron quién le había pagado para tomar esas fotos, le pidieron los documentos, le revisaron sus antecedentes y no contentos con esto, Tania Guevara tuvo que esperar un largo rato mientras la Policía y el Secretario revisaban las supuestas “indebidas” fotografías y le decomisaron la memoria en la que no solo tenía su trabajo de la universidad sino también fotos personales. 

Lo irónico es que todo esto sucedió en "la casa de la democracia" y fue precisamente el Secretario Eljach quien hace poco menos de un año firmó la ley de transparencia de acceso a la información. 

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio