Anuncio
aldia_web

Histórico: las Farc dejan sus armas tras 53 años de conflicto armado

Las armas son silenciadas.

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 54
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Durante el medio día de este martes, se realiza el acto protocolario de la entrega de armas de las Farc ante miembros de la ONU, luego que este organismo anunciara el lunes el recibimiento de la histórica cifra de 7.132 armas individuales registradas. “Al día de hoy (lunes), la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las Farc registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos” donde están concentrados unos 7.000 guerrilleros, indicó Naciones Unidas en un comunicado.
El presidente Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la pacificación del país, celebró el anuncio: “La #DejaciónDeArmas representa el inicio de una nueva Colombia que avanza hacia la paz. Agradezco a @MisionONUCol por su apoyo y su labor”, expresó en Twitter.

En la ceremonia, que se realiza en la zona veredal de Mesatas, en el Meta, se espera la presencia del presidente Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño (‘Timochenko’).
 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio