Anuncio
aldia_web

Indignante: una hora antes de morir grabó este video rogando atención médica

Este fue el último recurso que usó Leidy Johanna Espinosa para que escucharan su dolor

Por: Édgar Andrés Pedraza
aldia_web 6604
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Tenemos claro que el sistema de salud del país está pasando por una grave crisis y este indignante video es la prueba de lo que sucede, casi todos los días, en los centros de asistencia y hospitales en Colombia.

Leidy Johanna Espinosa, de 25 años, aparece en el video pidiendo una autorización para que le realizaran un procedimiento médico, pues  le habían descubierto un cáncer de estómago invasivo. A pesar de su clamor, falleció una hora después de haber realizado la grabación.

La mujer era madre de dos menores de 5 y 8 años, y se encontraba en un centro asistencial de segundo nivel en Cali, según información de Noticias Caracol.   

"No me vayan a dejar morir, que yo tengo dos niños que me necesitan y no he podido tener vida, esta barriga se me va a estallar, no aguanto el dolor. Por favor ayúdenme", rogaba mientras soportaba el dolor que padecía.

Leidy Johanna Espinosaenvió el desgarrador mensaje desde un el teléfono celular. La persona a la que menciona en la grabación es Emma Vélez, quien unge como veedora de salud de Cartago, Valle municipio del que procedía la mujer enferma.

“Doctora Emma Vélez, yo soy Leidy Johanna Espinosa Cataño, acudo a usted porque necesito que me ayude”, son las palabras de la paciente minutos antes de morir.

Según Emma Vélez, consultada por la cadena de televisión, asegura que hay vacíos con el proceder de la EPS, “Coosalud no autorizó a tiempo una parasíntesis para sacarle líquido del estómago, sabiendo que tenía un cáncer invasivo. En los documentos que maneja la veeduría consta que fue una negligencia médica”, denunció.

Según la veedora los diagnósticos fueron errados, pues en unos indicaban que la joven estaba embarazada y en otros que padecía de una gastritis crónica. Pero cuando fueron a contrastar los exámenes que se le hicieron ninguno concordaba.  

Por su parte la EPS Coosalud hizo público un comunicado en que afirma: "a la paciente le fueron autorizados y prestados todos los servicios ordenados por los médicos tratantes de la ESE municipal de Cartago (…) Las instituciones que atendieron a la usuaria se encuentran habilitadas y prestan los servicios que requería la señora Leidy Espinosa, de acuerdo con el nivel de complejidad del caso, según las indicaciones de los médicos tratantes. Haciendo el análisis del proceso de atención para establecer las causas del deceso incluida la realización de una necropsia”.

Todas las historias diferentes en nuestra fan page. Sígannos.

 

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio