Anuncio
aldia_web

La inspiradora historia de Carly: una joven autista que ahora es presentadora

La joven tiene su propio canal de Youtube.

Por: Silvana Alba Márquez
aldia_web 868
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

¿Se imaginan no poder decir lo que sienten, ni tampoco controlar su cuerpo? Esto es lo que le sucede a Carly Fleishmann, una joven de 22 años, oriunda de Toronto, Canadá, que sufre de autismo no verbal, es decir que durante toda su vida no ha podido decir ninguna palabra, ni había podido expresarse de ninguna manera.

De acuerdo con KidzInMind, Fleishmann fue diagnosticada desde los 2 años con autismo severo, debido a que no se estaba desarrollando al mismo tiempo que su hermana gemela Taryn. 

Los doctores advirtieron que nunca hablaría ni desarrollaría habilidades intelectuales superiores a las de un niño pequeño.

De acuerdo con su padre,  Arthur Fleishmann,  los primeros años de la niña fueron difíciles, pues su misma enfermedad impedía que pudiera caminar o sentarse.

“Enterarte de que tu hija tendrá un desarrollo mental lento es como ser pateado en el estómago”, confiesa Fleishmann en el video.

Aunque sus padres hicieron hasta lo imposible con terapias intensivas para la niña, el resultado seguía siendo igual, no había ningún progreso. Sin embargo, cuando Carly cumplió 11 años se sentó por primera vez en frente de un computador y para la sorpresa de los padres, la niña tecleó “HURT” (herida o duele en inglés), seguida de la palabra "HELP" (ayuda).

Este es el video de Carly haciendole una entrevista al actor Channing Tatum:

Desde ese entonces, los padres forzaban a que Carly tecleara si realmente necesitaba algo, para así demostrarle que comunicarse le daba poder a su ambiente.

Carly empezó a escribir para otros y decidió ser una presentadora de “Talk Show”.  Ahora la joven tiene su propio canal en YouTube y le hizo una entrevista a su ídolo favorito, el actor Channing Tatum.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio