Anuncio
aldia_web

Las interceptaciones telefónicas que siempre fueron clave en el Caso Colmenares

La verdad, al parecer, al fin sale a la luz. Esta es la lista de audios sobre el caso más completa de la web.

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 31484
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Después de 6 años y un par de meses de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía aseguró que durante el proceso Jessy Quintero y Laura Moreno, dos de las implicadas, "le han mentido todo este tiempo a la justicia". Parte de las pruebas recopilatorias del caso son las interceptaciones telefónicas entre los vinculados, sus abogados y hasta terceros.

Durante la solicitud de condena contra las dos mujeres, que hizo este miércoles, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por la muerte en extrañas circunstancias del estudiante guajiro la representante del ente investigador criticó a las acusadas y dijo que "debieron llevarlo a urgencias tras los golpes y no dejar que lo pusieran inconsciente bajo el puente del caño, donde al poco tiempo murió".

Advirtió además la fiscal que "lo de Colmenares no fue un accidente de una caída al caño y que éste lo arrastrara, porque sólo hubo golpes en la cara, y no se encontró ninguno en el cuerpo", y agregó que "por ejemplo, la herida sobre la ceja, según la perito de Medicina Legal, es muy común en los boxeadores".

Sobre la probabilidad de que el cuerpo hubiera sido llevado por las aguas del caño, indicó: "el cauce del caño El Virrey no arrastró a Luis Andrés Colmenares, porque esa noche la profundidad era de sólo 10 centímetros y los policías y bomberos que se metieron dijeron que el agua les llegaba a los tobillos".

Y en este sentido, recordó: "en la simulación que se hizo en el caño, el agua no movió el cuerpo de prueba, que pesaba menos de los 77 kilos que pesaba Luis Andrés".

Así mismo, anotó que "el cuerpo fue hallado con rigidez cadavérica, y según la perito si hubiera sido arrastrado por agua abundante, habría sido hallado flácido".

Dentro de su teoría concluyó entonces que "Luis Andrés fue golpeado, llevado con vida pero inconsciente bajo el puente del caño y allí se ahogó bocabajo por el agua".

En medio del inicio de los alegatos de conclusión, la fiscal delegada advirtió: "la Fiscalía pedirá condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el crimen de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010", poniendo de presente que halló 35 hechos probados en el proceso por homicidio en coautoría impropia y encubrimiento de homicidio.

Entre los hechos más relevantes que expuso la investigadora se destacan: "al salir de la discoteca el 31 de octubre, Colmenares estaba consciente y no golpeado, y Moreno y Quintero fueron las últimas en verlo (...). Luis Andrés estuvo desaparecido desde la madrugada hasta el final de la tarde (...). Tras la desaparición de Colmenares, Moreno tenía varias prendas y el celular de Luis Andrés Colmenares".

Además, señaló la representante del ente acusador, "en el estómago de Colmenares no se hallaron restos de un perro caliente, como aseguraron Moreno y Quintero que había ingerido horas antes en la calle 85. (...) La versión de que Luis Andrés Colmenares corriera desde la calle 85 hasta el parque El Virrey, fue creada por Laura Moreno".

Así mismo, sentenció: "Colmenares no fue arrastrado por las aguas del caño El Virrey" y "Jessy Quintero no dijo la verdad de lo ocurrido y respaldó la versión de Laura Moreno".

Fiscal: usted, señora jueza, tiene todos los elementos de prueba para concluir que el de Colmenares fue un homicidio (jueza decreta receso).

Durante la presentación de las partes, al inicio de la audiencia, Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima, se presentó ante el estrado del Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá como "el padre de Luis Andrés, asesinado hace seis años y 23 días".

Y al inicio de su intervención, la fiscalía, en cuya teoría se sugeriría que habría algún ingrediente de racismo además de un móvil pasional en el supuesto crimen del joven villanuevero, citó una frase de Martin Luther King, activista por los derechos civiles de los afroamericanos: "nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos".

Con información de Tomás Betín.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio