Anuncio
aldia_web

¡Por fin! Un video didáctico y bonito para entender el modelo de justicia de los acuerdos de paz

¡Basta de mitos de lado y lado! Tomémonos un tiempo para ver qué fue lo que se pactó en La Habana.

Por: Andrés G. Borges
aldia_web 3058
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Son tal vez los mitos más repetidos que se oyen alrededor del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC: "Que los guerrilleros no van a pagar cárcel, que esta es una paz con impunidad, que no se va a reparar a las víctimas.", etcétera, etcétera y etcétera...

¿Qué tanto de eso es cierto? El colectivo Forjando Paz se tomó la tarea de explicarlo para que todos lo entendamos y publicó un video felizmente didáctico que cuenta, paso a paso, cómo va a funcionar el modelo de justicia que se acordó en La Habana.

Dejar atrás más de 50 años de guerra no es fácil, por eso la negociación y posterior socialización es un tanto enredada de entender. Con esa premisa, la historiadora Diana Uribe y Magic Markers aunaron esfuerzos para darse a la tarea de explicar para dummies eso que solo pocos han entendido íntegramente.

Este video hace parte de una serie que ya completa cuatro videos cuyo objetivo es básicamente entregarnos a los colombianos información clara que nos ayude a tomar una de las decisiones más importantes de nuestra historia. Nunca sobra la pedagogía sobre la paz.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio